¿Qué sabemos del retorno del Mitsubishi Evo?

Mitsubishi Lancer Evolution
Nos haría tan felices...

¿Te gustaría que el Mitsubishi Evo volviera al mercado? Sí, a nosotros también. Desde que Mitsubishi decidió dejar de venderlo a nivel mundial en el año 2017, echamos en falta a uno de los coches deportivos japoneses con más pedigrí del mercado. 

No te pierdas: ¿Cuál es el Mitsubishi más interesante de toda la gama?

Pero por aquel entonces, el Mitsubishi Lancer Evo no encajaba en la filosofía de futuro de la marca, que centraría su estrategia en los SUV -con modelos como el ASX- y dejaría de lado su faceta más deportiva, al menos en cuanto a vehículos de producción. 

Sin embargo, eso no quiere decir que el fabricante japonés se haya olvidado de su capacidad para hacer deportivos y coches de alto rendimiento para la carretera. Aunque los últimos rumores sobre el regreso del Mitsubishi Evo no terminaron de encajar…

Y es que se comentaba la posibilidad de que lo viéramos de vuelta reencarnado en las proporciones de un todocamino, algo que los puristas de la marca no se tomaron demasiado bien. Sin embargo, hace unos meses la llama volvió a avivarse de una manera mucho más intensa y la revista Autocar se hizo eco de ello… 

Mitsubishi Evo: ¿será esta su base?

Aprovechando la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (Renault y Nissan han confirmado que no habrá ruptura a pesar de los rumores), los japoneses podrían resucitar al Lancer Evo… tomando prestada la plataforma compacta CMF-C/D F4 de Renault, con motor delantero transversal y tecnologías como la dirección a las cuatro ruedas 4Control

Por supuesto, también podría beneficiarse de los motores de los franceses, que cuenta entre sus filas con coches tan prestaciones como el Renault Mégane RS, y de la tecnología microhíbrida de 48 voltios para dar un empuje extra a la fuerza de su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. 

Renault Mégane RS

De esta forma, sería fácil que la onceava generación del Mitsubishi Evo rozara los 350 CV, una cifra que, junto a la tracción integral, le permitirían ofrecer unas prestaciones nada despreciables. Pero, ¿cuándo sabremos algo oficial sobre esto?

Me temo que no hay respuesta para ello, pero si finalmente se cumple todo esto y Mitsubishi decide volver a sus orígenes (en cierta forma) gracias al nuevo Mitsubishi Evo, no será antes del próximo año.