Sale a subasta un rarísimo RUF RT12 R con menos de 500 kilómetros

RUF RT12 R a subasta

Un auténtico unicornio

A veces surgen ocasiones especiales para comprar coches sensacionales y esta es una de ellas, con este RUF RT12 R que ha salido a subasta en el portal Bring a Trailer. Sí, se trata de uno de los modelos más raros de este fabricante y ahora alguien podrá hacerse con uno.

Como muchos sabréis, RUF ha obtenido su fama durante años por sus increíbles creaciones basadas en modelos de Porsche. Es un trabajo que han hecho durante décadas y que ha dado grandes deportivos como el icónico Yellowbird. Sin embargo, hay otros que no fueron tan conocidos dada su limitada producción, pero que también merecen ser valorados.

Te interesa: Así es el RUF Ultimate, en homenaje al Yellowbird

El RT12 R es un gran ejemplo. Se fabricaron 13 unidades y solo dos de ellas contaban con tracción trasera. Ahora, una ha salido a la venta y destaca no solo por su rareza, sino por su bajo kilometraje. Hablamos de una unidad que solo ha recorrido 444 kilómetros.

La razón de esto es sencilla. Este RUF RT12 R de 2015 estuvo expuesto en el Museo Petersen de Los Ángeles, por lo que no ha tenido una vida muy ajetreada en la carretera. Esto quiere decir que está prácticamente como nuevo, lo que aumentará aún más su valor.

Y es que, al fin y al cabo, hablamos de un deportivo muy codiciado. Está basado en el Porsche 911 de la generación 997 y tiene un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3,8 litros que rinde 730 CV, con 939 Nm de par máximo. Esta potencia se transmite -en este caso, a las ruedas traseras- a través de una caja manual de seis velocidades.

Con esta configuración, sobre el papel este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en 370 km/h. Sin duda, son cifras sorprendentes incluso hoy en día, solo al alcance de algunos de los coches más prestacionales del mercado.

Esto sí, no todo se reduce a la velocidad en el RUF RT12 R. Además de los ajustes mecánicos, también cuenta con una suspensión específica y un chasis mejorado. Asimismo, este modelo viene equipado con un sistema de frenos carbocerámicos, así como de un kit aerodinámico que añade nuevas entradas de aire, un nuevo paragolpes y el alerón de un 911 GT3 RS.

Todo esto le añade un nuevo toque al exterior y esas diferencias estéticas con el modelo base se hacen aún más evidentes si prestamos atención a las llantas. Se trata de unos ejemplares monotuerca que dejan claro que este no es un 911 convencional.

Finalmente, los cambios se trasladan también al interior con detalles específicos como una nueva tapicería. Asimismo, también se distinguen molduras de RUF y otro cuadro de mandos para completar el paquete de mejoras realizadas sobre el icónico deportivo alemán.

Con estas cualidades, esta impoluta unidad en color verde del RUF RT12 R saldrá a subasta entre el 13 y el 21 de mayo. ¿Quieres comprarlo? Aprovecha, pero más te vale reunir todos tus ahorros. Ya se subastó el otro ejemplar con tracción trasera por casi un millón de dólares a principios de año y aquel tenía más de 20.000 kilómetros. Es mejor no pensar cuánto costará este…