Así es el RUF Ultimate: un homenaje único al icónico Yellowbird con casi 600 CV

RUF Ultimate

Un auténtico misil sobre ruedas

Si estás familiarizado con el universo Porsche, sabrás de la existencia de RUF, un fabricante de deportivos que basa sus creaciones sobre los chasis de la firma alemana. Son coches especiales de por sí, pero ¿y si te dijéramos que hay uno que lo es aún más? Abre bien los ojos, porque este que vas a ver es el único RUF Ultimate que existe.

Se fabricó en 2016 y se ideó como un homenaje al icónico CTR Yellowbird de 1987. Fue desvelado en el Salón de Ginebra y su razón de ser era mejorar el concepto que trajo aquel deportivo hace más de 30 años. Así, salió a la luz un modelo a priori idéntico al original, pero con algunos cambios.

Sí, sabemos que el más evidente es el color, ya que este es azul y no es amarillo. Sin embargo, había más, aunque siempre se intentaron mantener las claves de RUF. El Ultimate contaba con una carrocería de fibra de carbono, la cual se había colocado sobre el chasis de un Porsche 911 964. También se montó una jaula antivuelco, para mejorar la seguridad y la rigidez.

Aun así, una de las claves era mantener el peso bajo. Concretamente, menos de 1.200 kg en total. Este peso era movido por el motor del RUF Ultimate, un bóxer biturbo de 3,6 litros refrigerado por aire, el cual rendía 590 CV a 6800 rpm y 720 Nm de par máximo.

La fuerza de este propulsor se podía manejar con una caja de cambios manual de 6 velocidades, de manera que era posible alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos, así como una sorprendente velocidad máxima de 339 km/h. En definitiva, era una máquina sorprendente.

No te lo pierdas: Conducimos el RUF CTR Yellowbird

Eso sí, ¿cómo se podía frenar el RUF Ultimate? Con un sistema de frenos carbocerámicos que se colocaron tras sus llantas de 18”. Así, no solo se trataba de un auténtico misil con ruedas, sino de un coche que realmente era capaz de ofrecer un buen rendimiento en cualquier circuito.

Sin duda, esta fue una creación tan sorprendente como única. No somos tan afortunados como para comprobar sus cualidades en primera persona, pero al menos podemos soñar con ello mientras nos deleitamos con sus últimas imágenes. Algo es algo…

Etiquetas: Motor, RUF