Sale a la venta un raro Ford GTX1: ¿quieres un Ford GT con un V8 de 700 CV?

Ford GTX1 a subasta

Se ha puesto a la venta un Ford GTX1, un coche creado para el SEMA de Las Vegas del año 2005, con techo targa y 700 CV bajo el capó.

El Ford GTX1 con techo targa fue uno de los cuatro coches especiales que Ford fabricó para el SEMA de 2005. Su principal peculiaridad es su carrocería, pero también es el hecho de que se trate de un Ford GT con un motor V8 de 700 CV. Esto lo convierte en toda una bestia y, si quieres, puede ser tuya.

La idea que tuvo la marca del óvalo para aquella feria de coches modificados estaba clara. El entonces renacido GT reinterpretaba el GT40 de los años 60, pero aquel bólido también tuvo una versión sin techo llamada GT110. Por ello, ¿por qué no crear también una nueva versión de aquella configuración?

No te pierdas: Conducimos el Ford GTX1

Con esta idea el supervisor de ingeniería de Ford SVT Kip Ewing y el carrocero Mark Gerisch de Gennnadi Design Group se pusieron manos a la obra. Así se logró un resultado que, como se puede ver, era sorprendente.

En esencia, este deportivo mantenía las bases del Ford GT convencional en áreas como el diseño, pero añadía detalles como unas taloneras de fibra de carbono, un nuevo difusor y una parte trasera rediseñada. Esto, sumado al techo targa, por supuesto.

Eso sí, estos no fueron los únicos cambios de este modelo. Además de las variaciones de apariencia, el motor del GTX1 era el habitual V8 de 5,4 litros, el cual fue mejorado para entregar 700 CV de potencia. Con esto y con un escape Borla menos restrictivo, este deportivo era y es todo un espectáculo.

Aun así, como decimos, este fue un coche muy exclusivo. En el caso de este ejemplar en concreto, pintado de color amarillo Valencia Yellow con rayas decorativas, fue enviado a Oriente Medio tras ser expuesto en el SEMA de 2005. Allí estuvo en manos de un coleccionista, pero posteriormente regresó a los Estados Unidos.

Ahora se ha puesto a la venta y prácticamente no ha sido utilizado, ya que cuenta con solo 129,5 millas -unos 208 kilómetros- recorridas. Sin duda, esto aumentará su valor, aunque no ha podido ser vendido aún. Fue subastado en Broad Arrow Auctions el fin de semana pasado, pero no se alcanzó la reserva y aún no ha encontrado un nuevo dueño.

Las razones de esto pueden ser varias, pero la más probable es que su precio -que no se ha especificado- no esté al alcance de todo el mundo. Aun así, si crees que podrías tenerlo en tu garaje, puedes encontrarlo en la página web de la empresa de subastas. ¿Quién no querría un Ford GT tan especial? 

Ford GT

Ford-GT-2017-C01

Marca:

Ford