¿Cuánto pagarías en la subasta de este Ferrari F40?

¿Lo quieres? Lo tienes. Si lo pagas, claro.

No todos los días sale a subasta un Ferrari F40 como el que ves en las imágenes de la galería superior... y no todos los días puede desembolsar alguien el millón de euros que esperan conseguir por él en Silverstone Auctions en la puja que tendrá lugar el 2 de septiembre. ¿Quieres un modelo del cavallino en el 70 aniversario del nacimiento de Ferrari? Quizá sea tu oportunidad.

VÍDEO: Ferrari celebra su 70 aniversario con este emotivo vídeo. ¡Llorarás!

Ferrari celebra su 70 aniversario

Aunque ya deberías conocer todos y cada uno de los detalles del Ferrari F40 -aquí tienes la prueba que hizo nuestro compañero Raúl Salinas de la única unidad en el mundo con ABS y control de tracción-, te dejo un par de pinceladas para que te hagas una idea de la importancia que el coche tiene en el universo del automóvil: fue lanzado en el cuadragésimo aniversario de la firma italiana con el objetivo de dejar deslumbrados a los amantes de sus rivales naturales de la época, que no eran otros que el Porsche 959 -¿has visto el único cabrio de la Historia?- y el Lamborghini Countach. Gracias al uso de materiales aligerados derivados de su experiencia en la F1 -¿sabes cómo ver la temporada 2017 gratis o pagando?-, el brutal deportivo de los de Maranello fue capaz de superar los 320 km/h gracias a un generoso bloque V8 con 478 CV que, además era capaz de hacerle completar el 0-100 en sólo 3,8 segundos. 

La historia del Ferrari F40 contada como nunca se había hecho

¿Has entendido por qué deberías querer uno? Pues ahora hablemos del protagonista de una de las habituales subastas de coches, este Ferrari F40: se vendió por primera vez en 1989 y, tras pasar por muy pocas manos y con menos de 3.000 kilómetros en su contador, fue sometido a una completa restauración en el carrocero italiano Zanasi hace menos de un año. Con el certificado Classiche de Ferrari bajo el brazo, la unidad que ves en las imágenes -que monta ventanas de plexiglás y suspensión fija- estará disponible para que te hagas con ella en el evento Salon Privé del 2 de septiembre, con un precio estimado de venta de alrededor de un millón de euros según Silverstone Auctions, que será la encargada de gestionar el cambio de manos. 

Te interesa, ¿verdad? Quizá debas darte una vuelta por el Palacio de Blenheim -Woodstock, Reino Unido- en un par de semanas. Hay quien de sus viajes se trae imanes para la nevera. Pero un Ferrari clásico es mejor. Mucho mejor...