El sucesor del BMW i8: un superdeportivo que nos hemos perdido

El jefe de deiseño de BMW, Domagoj Dukec, ha desvelado en su cuenta de Instagram el diseño que iba a tener el próximo superdeportivo de BMW.

El BMW i8 no es un coche deportivo especialmente querido por los aficionados a la marca y los más puristas. Estéticamente, fue un gran salto respecto a lo que existía en la gama y conservaba parte de la esencia del histórico BMW M1. Sin embargo, su motorización no fue bien recibida. Ahora, sabemos que iba a tener un sucesor.

¿Necesita BMW un superdeportivo como el Nazca M12?

Ha sido gracias a Domagoj Dukec, jefe de diseño de la marca alemana. Recientemente, desveló en su cuenta de Instagram unos bocetos y renders del BMW i16. Un prototipo que iba a ser el sustituto superdeportivo del i8. Desafortunadamente, el proyecto se canceló.

¿Cómo iba a ser el BMW i16?

BMW i16 prototipo concetp car

"El i16 tenía el estilo de un futuro clásico, pero con toques modernos que evolucionaban el diseño del M1. En solo 12 meses, el coche estaba listo. A nivel exterior e interior. La clave fue usar materiales compuestos en la estructura como en el BMW i8", aseguró Dukec.

El vehículo estaba basado en un concept car de 2019 llamado BMW Vision M que montaría un motor de 4 cilindros turbo en posición central junto a un par de motores eléctricos y 600 CV de potencia. Solo en modo 100% eléctrico tendría más potencia que la máxima que podía generar el i8.

Su objetivo, por otro lado, era un peso de entre 1.600 y 1.700 kg. Y los bocetos y renders muestran una interesante silueta. Bastante cuadrada al frente y con detalles que incluso recuerdan al actual BMW M2. Dos riñones clásicos, entradas de aire de gran tamaño, un splitter frontal...

Desde el perfil se aprecia la forma coupé del bólido, con llantas traseras de aerodiscos, una luna trasera por secciones muy futurista y un parachoques con ópticas muy afiladas y un buen difusor en la parte inferior. Aunque no queda claro cómo iban a ser las puertas, por cierto.

"Mientras avanzábamos [en el proyecto], en 2020 el mundo cambió. Lamentablemente, tuvimos que detener nuestro trabajo. Pero así es la vida a veces. Como diseñadores, estamos familiarizados con los numeros giros y vueltas en este tipo de proyectos. Pero nunca dejaremos de soñar y explorar nuevas posibilidades", añadió el artista