Pasar al contenido principal

¿Sueñas con los Alfa Romeo GTV y Alfa Romeo 8C? Tengo malas noticias

¡Eh!, esto no era lo acordado...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Alfa Romeo 8C

Los Alfa Romeo GTV y Alfa Romeo 8C venían sonando con fuerza desde hace una buena temporada. Nos los habían prometido. Y no te voy a mentir: todos teníamos depositadas en Alfa Romeo nuestras esperanzas de que nos sorprendieran con algo de este calibre... pero parece que vamos a tener que empezar a desengañarnos. 

No te pierdas: Así será la gran inversión de FCA en el Alfa Romeo Tonale y el Fiat Panda híbrido

Mike Manley, CEO de FCA, ha sido honesto y ha confirmado que los planes de Alfa Romeo van a ser mucho más modestos, lo cual quiere decir que no habrá ni Alfa Romeo GTV ni Alfa Romeo 8C. La compañía va a reducir su gama y estos dos coches deportivos se van a quedar fuera de juego. 

“El portfolio de la marca se va a reducir de manera significativa con la correspondiente reducción en el gasto de capital”, explica Manley. Queda claro, ¿no? Sin embargo, parece que sí que seguirán contando con el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio, y con el Alfa Romeo Tonale como nueva incorporación.

 

Alfa Romeo Tonale

 

Tampoco habrá, según los pronósticos, ninguna berlina por encima del Alfa Romeo Giulia, aunque al igual que con el GTV y el 8C, sí que se había hablado de ella con anterioridad. Una auténtica pena, la verdad… Por tanto, solo nos quedará seguir soñando con lo que podía haber sido. 

Para el futuro Alfa Romeo GTV nos prometían un coche híbrido con espacio para cuatro pasajeros, más de 600 CV de potencia, tracción integral y vectorización de par. Unas características que, seguramente, hubieran quedado de maravilla con su carrocería de estilo coupé. 

En el caso del nuevo Alfa Romeo 8C, esperábamos un superdeportivo electrificado con motor central, construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, con una potencia superior a los 700 CV y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Es decir, tan rápido como se han esfumado nuestras ilusiones… ‘¡Snif!’

Encuentra más información sobre Alfa Romeo en nuestras fichas

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además