No solo de preparaciones de coches viven los especialistas de ABT, que últimamente han estado muy ocupados con las potenciaciones que han desvelado del ABT Formentor y ABT RS4-S, por ejemplo.
En su catálogo tienen llantas como estas que estrenan ahora y que forman parte de la familia High Performance. Se trata del modelo HR terminado en negro brillante y que están pensadas para modelos grandes, ya que solo se ofrecen en una medida: 10x22" con un ET de 20 mm y tornillería de 5x112.
En principio las HR están pensadas para modelos como el Audi RS 6, aunque también son compatibles con otros 'XL' de Audi, como los A7, A8, Q5 (con el pack aero de la marca para que no sobresalgan), Q7 y Q8. Además, Volkswagen también entra en el grupo, pero solo con el Touareg.
Las llantas High Performance HR de ABT son de aluminio y se fabrican con el proceso denominado 'Flow Forming', lo que le permite aumentar la rigidez a la vez que se reduce el peso.
¿Qué demonios es el Flow Forming?
Es una técnica que se acerca por propiedades al forjado, aunque no es igual. En ABT gracias esto pueden bajar hasta un 40% el peso de las ruedas, lo que mejora su manejo.
Consiste en que se funde la llanta como es habitual, aunque más estrecha de lo que será al final. Una vez formada, se aplica presión desde dentro al borde interno de la llanta (desde la garganta hacia el exterior) a la vez que se calienta (puede llegar a los 350 grados), por lo que se amplía la anchura, el aluminio gana en rigidez y además no emplea tanto material, por lo que se ahorran unos kilos en el proceso.
La parte mala de todo esto, como siempre, es el precio: ABT no publica directamente, pero unas HR cuestan en torno a los 3.800 euros el juego, más los neumáticos: unos PZero o unos Pilot Sport 4S están en torno a otros 2.000...