Pasar al contenido principal

¿Qué tal unas llantas ABT de 22 pulgadas para tu Audi? Las HR cuestan unos 4.000 euros

ABT Audi RS 6-R en Gris Daytona

Son para el RS 6, pero no solo...

No solo de preparaciones de coches viven los especialistas de ABT, que últimamente han estado muy ocupados con las potenciaciones que han desvelado del ABT Formentor y ABT RS4-S, por ejemplo.

En su catálogo tienen llantas como estas que estrenan ahora y que forman parte de la familia High Performance. Se trata del modelo HR terminado en negro brillante y que están pensadas para modelos grandes, ya que solo se ofrecen en una medida: 10x22" con un ET de 20 mm y tornillería de 5x112.

ABT High Performance HR 10x22" Glossy BlackABT Audi RS 6-R en Gris Daytona

En principio las HR están pensadas para modelos como el Audi RS 6, aunque también son compatibles con otros 'XL' de Audi, como los A7, A8, Q5 (con el pack aero de la marca para que no sobresalgan), Q7 y Q8. Además, Volkswagen también entra en el grupo, pero solo con el Touareg.

Las llantas High Performance HR de ABT son de aluminio y se fabrican con el proceso denominado 'Flow Forming', lo que le permite aumentar la rigidez a la vez que se reduce el peso.

¿Qué demonios es el Flow Forming?

Es una técnica que se acerca por propiedades al forjado, aunque no es igual. En ABT gracias  esto pueden bajar hasta un 40% el peso de las ruedas, lo que mejora su manejo.

Audi ABT RS 6-R HR Glossy Black 22"

Consiste en que se funde la llanta como es habitual, aunque más estrecha de lo que será al final. Una vez formada, se aplica presión desde dentro al borde interno de la llanta (desde la garganta hacia el exterior) a la vez que se calienta (puede llegar a los 350 grados), por lo que se amplía la anchura, el aluminio gana en rigidez y además no emplea tanto material, por lo que se ahorran unos kilos en el proceso.

La parte mala de todo esto, como siempre, es el precio: ABT no publica directamente, pero unas HR cuestan en torno a los 3.800 euros el juego, más los neumáticos: unos PZero o unos Pilot Sport 4S están en torno a otros 2.000...

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Todo sobre Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además