¿Te sobran 582.000 euros? Pues ya puedes conseguir un Honda NSX que llevó Ayrton Senna

Honda NSX de Ayrton Senna

Gustavo López Sirvent

Un concesionario de segunda mano del Reino Unido ha puesto a la venta el deportivo nipón que condujo el piloto brasileño, según la documentación, en Portugal. Ahora pertenece a Robert McFagan, tiene 62.925 kilómetros en su odómetros y tiene un motor trasero de 290 CV.

Ayrton Senna fue piloto del equipo Marlboro McLaren Honda durante cinco temporadas (desde 1988 hasta 1992). En tres de ellas se proclamó campeón (88, 90 y 91). Entretanto, también echaba una mano al fabricante japonés con sus coches de producción. Probó algunos Honda NSX y dio su opinión a los ingenieros sobre cómo podrían mejorarse. 

Como agradecimiento a su colaboración, la firma de Hamamatsu le regaló algunos modelos de este deportivo. Aprovechando el tirón del nombre del piloto brasileño, uno de estos modelos se ha puesto a a la venta, pero deberás tener muchos ceros en tu cuenta corriente si quieres comprarlo...

AutoTrader, concesionario de coches de segunda mano en Reino Unido, ha puesto a la venta un Honda NSX rojo de 1991, que, según su documentación, perteneció al piloto de Sao Paulo. Su precio de salida es de 500.000 libras (581.895 euros). En nuestro país, este modelo, de segunda mano, tiene un precio tope de 165.000 euros.

Según la descripción del vendedor y actual propietario, Robert McFagan, este deportivo apareció en varias fotografías con el piloto de carreras a los mandos. La documentación indica que el coche fue enviado inicialmente a Portugal para uso personal de Senna y fue allí donde lo adquirió el actual dueño.

El actual poseedor de este coche señaló a Motor1, que compró el coche en 2013 durante un viaje al Algarve, en Portugal. "Lo tengo desde entonces, donde se encuentra con orgullo en mi propiedad en East Sussex", dijo McFagan.

Según las informaciones de la época, este vehículo era utilizado por el triple campeón de la Fórmula 1 en su vida diaria. De hecho, fue fotografiado con el coche durante sus estancias en Portugal.

En cuanto al vehículo en sí, su odómetro refleja que tiene  listado dice que tiene 62.925 kilómetros. Es rojo con un interior negro y, a primera vista, se ve en buen estado. Sus notas reflejan que está programado para exhibirse en la Exposición Senna en Silverstone a finales de agosto. 

Este automóvil contaba con elementos como las bielas de titanio o el chasis monocasco de aluminio, lo que convertía al deportivo de motor central trasero de 290 CV en una auténtica revolución dentro de la marca. Además, fue Senna quien sugiró a los ingenieros de la marca que fortalecieran el chasis, ya que le parecía un poco blando.

Por esta razón, el vendedor "preferiría que el coche fuera recogido después del cierre de la exposición". Ese podría ser un buen momento para comprar este Honda de 581.895 euros porque podrás presumir ante cuñados y amigos que tu coche lo llevó Ayrton Senna. Y eso sí que no tiene precio...

Presentación en 1989 con mocasines

La presentación del Honda NSX se hizo en el circuito de Suzuka en 1989. Allí, Senna se puso a los mandos de uno de estos modelos. De aquel día queda que condujo con unos mocasines, típicos de los años 80 de los que resaltaban sus calcetines blancos, que no le impedían pisar freno y acelerador a la vez como si lo hiciera cada día.