Todo lo que se sabe del T.33, el nuevo superdeportivo de Gordon Murray

Gordon Murray Automotive T.33

Se presentará el 27 de enero

El próximo 27 de enero será desvelado el nuevo superdeportivo de Gordon Murray Automotive, llamado T.33. Desde la marca han desvelado la fecha de presentación de este nuevo modelo, el cual promete ser más convencional que el T.50 que conocimos allá por el 2019.

Por ahora, no se han dado a conocer muchos detalles sobre cómo será este nuevo deportivo. Eso sí, hay algunas pistas sobre aspectos como su mecánica, ya que se espera que sea un motor V12 el que se sitúe bajo el capó. 

Esta no parece una idea descabellada, ya que Murray lo dio a entender cuando habló con nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra en el pasado mes de julio. Entonces declaró que su próxima creación sería una “versión diferente del V12 -del T.50-, con materiales distintos y otra caja de cambios.

Junto a esto, también se espera que el nuevo T.33 de Gordon Murray sea algo más convencional en su configuración, contando con dos asientos en lugar de los tres que encontramos en el T.50. Por lo tanto, parece que no podemos esperar algo tan loco como aquel modelo, pero sí un deportivo realmente interesante.

En cualquier caso, será el próximo día 27 cuando resolvamos muchas de nuestras dudas. Por ahora, Gordon Murray Automotive se limita a definir a esta nueva creación como “el mejor superdeportivo GT del mundo”. Esto, eso sí, se confirmará una vez salga de la línea de producción de la fábrica de Windlesham (Surrey) en la que será ensamblado. 

Sede de Gordon Murray Automotive

Sobre esta planta, la idea es que se convierta en la sede mundial de GMA y será construida pronto. Costará 50 millones de libras e incluirá la fábrica, un estudio de diseño, un circuito de pruebas, un centro de la historia de la marca y zonas de taller y venta de vehículos. Parece que la cosa va en serio.