Toma BMW M6 Celebration Edition Competition con 600 CV… sólo para Japón (ohhhh)

El BMW M6 Celebration Edition Competition es otra de las ediciones especiales que se crea para festejar el centenario de la marca germana. Sólo para Japón.

BMW M4 Competition Sport Edition: el BMW que emocionará a España.

El fabricante alemán sigue festejando su centenario a golpe de ediciones especiales; en esta ocasión, con el BMW M6 Celebration Edition Competition desvelado por la filial japonesa de la compañía. Como recuerdan nuestros amigos de motor1.com, apenas hace un mes desde que el país del sol naciente dio a conocer el i3 Carbonight, también como parte de este aniversario. Se ve que están on fire, pues este M6 Coupé es el sexto modelo que pertenece a la conmemoración. Eso sí, sólo se fabricarán 13 unidades, pintadas en Amarillo Austin. Y tendrán el volante a la izquierda. Lo decimos porque en Japón, este elemento está a la derecha. Raro, ¿no?

Lo que hace que este BMW M6 Coupé sea tan diferente es el aumento de potencia del 4.4 biturbo V8, que pasa de 560 a 600 CV. Están gestionados por una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas. Además, los ingenieros de la marca han amasado el propulsor hasta que le han sacado 20 Nm extra, para un total de 700, por si tienes que escapar del infierno a toda velocidad. ¿Te suenan estas cifras? Ajá, eso es porque el M5 30 Aniversario -otra edición especial- tiene exactamente la misma fuerza.

En cuanto a su actuación, El BMW M6 Celebration Edition Competition pasa de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h gracias al pack M Driver. Lleva llantas M de 20 pulgadas en aluminio, pintadas en negro, con neumáticos 265/35 ZR en el eje delantero y 295/30 ZR en el trasero. En su carrocería abunda la fibra de carbono y destaca una parrilla con acentos en negro cromado y en la que no falta el logo M6 Competition.

Por supuesto, en el interior hay muchas modificaciones: pomo del selector de marchas en fibra de carbono, costuras en amarillo para la tapicería de cuero, un sistema de sonido Bang&Olufsen con 16 altavoces… Abre las puertas y enseguida notarás las estriberas especiales, de nuevo con la leyenda M6 Competition.

¿Cuánto pide BMW Japón por el M6 Celebration Edition? Casi 189.500 euros. La exclusividad se paga, te lo digo siempre…

No te pierdas...

BMW M3 ‘Competition Pack’: ¿vale la pena pagar más?

El BMW M2 Coupé será el Safety Car de MotoGP en 2016.

Los BMW M híbridos llegarán más pronto que tarde. En serio.

¿Cómo comprar un BMW M? Estos son los más apetecibles.