De Tomaso P72: ya puedes ir ahorrando para tu regalo de Navidad

De Tomaso P72

Victor Delgado

¡Feliz 60 cumpleaños!

El fabricante italiano de coches deportivos De Tomaso ya tiene 60 años, o al menos los cumple en este 2019. No obstante, es fácil que se te haya olvidado su aniversario, porque la compañía ha quebrado tantas veces... En cualquier caso, De Tomaso ha vuelto, ¡y de qué manera! Estamos deseando felicitarle su 60 cumpleaños, porque sin duda va a ser muy feliz. Y es que esa silueta tan llena de curvas que ves en las imágenes adjuntas es el De Tomaso P72, un coche que se nos antoja muy apetecible.

De Tomaso P72: así es este deportivo

De Tomaso ha sido revivido por el responsable del Apollo Intensa Emozione. El superdeportivo Apollo tiene un motor V12 y está inspirado en el coche de carreras de GT1. Ah, y se está construyendo de acuerdo con los estándares automovilísticos alemanes para diez coleccionistas con mucha pasta. Y es que el presidente de De Tomaso desde el año 2014 es Norman Choi, el empresario de Hong Kong que también planteó el proyecto Apollo.

De Tomaso P72 interior

Pero bueno, entonces... ¿por qué crear otro hiperdeportivo con un diseño muy loco? Pues todo trata de la inspiración que tenga en el momento. Así las cosas, si el Apollo tiene que ver con la misma apariencia moderna y agresiva que un Batmóvil, entonces el De Tomaso P72 es más bien una oda a los deportivos clásicos. A los deportes de motor de otra época y a los coches de carreras que competían por aquel entonces.

¿Qué opinas de él? Vale, todavía hay que asimilar un par de cosas. Pero tampoco hace falta que te recrees mucho en el diseño de la carrocería teniendo ese interior. Me parece que ni siquiera un Pagani cuenta con un habitáculo tan opulento en el segmento de los súper coches. Es como estar en una joyería. Si las joyerías tuvieran cajas de cambio con la mecánica a la vista y terminadas en los materiales más exclusivos que puedas imaginar.

De Tomaso P72 trasera

Y debajo de todo este arte se encuentra lo interesante. El De Tomaso P72 solo tendrá 72 unidades a la venta y su chasis está construido en fibra de carbono. Además cuenta con estructuras de carbono. Tan sofisticada es su fabricación que está admitido para competir en campeonatos de la FIA. Así que, manos arriba, ¿quién quiere ver al P72 unirse a Le Mans en 2021?

Por el momento, las especificaciones técnicas se encuentran bajo el más absoluto secreto, pero podemos suponer que se trata de la radicalidad elevada a la enésima potencia. Nada de pantallitas táctiles para gastar el presupuesto de desarrollo. No. La historia de De Tomaso nos habla de buenos motores V8. En fin, que ya estamos ahorrando para estas navidades y suspirando por si no conseguimos reunir la cantidad necesaria y nos tenemos que acabar conformando con un bonito póster.