El TOP 9 de Top Gear: los barcos más curiosos inspirados en superdeportivos

Barcos deportivos Lamborghini

Hay gente con tanto dinero que decide construir barcos a juego con sus coches. Porque estilo ante todo, claro...

Curiosamente, muchos aficionados a los coches deportivos acaban siendo aficionados a la mar (siempre y cuando el dinero se lo permita). De hecho, hay toda una industria dedicada a replicar la estética e incluso la mecánica de muchos coches en los barcos recreativos.

No solo a nivel de pintura o vinilos, sino a nivel estructural e incluso de materiales oficiales que se pueden pedir directamente a una marca. Aunque para ello debe haber buena relación, y para haber buena relación has debido comprar algún que otro superdeportivo. Así que... ¡Os traemos los mejores barcos inspirados en coches de lujo!

1. Riva Aquarama Lamborghini

Riva Aquarama Lamborghini

Esta pequeña barca tiene poco de pequeña. Fue encargada en 1968 por el mismísimo Ferrucio Lamborghini y construida en solo 278 días. La clave es que como podrás apreciar en la imagen, cuenta con dos motores V12 para generar más de 700 CV y alcanzar 88 km/h de velocidad máxima. Elegante pero con alma italiana, sin duda.

2. MTI Super Veloce

MTI Super Veloce

La insignia Super Veloce no puede aludir a otra marca que Lamborghini. Este catamarán de 1.550 CV con casco de fibra de carbono es único. Solo existe una unidad que fue construida en 2017 por 1,7 millones de euros y está inspirado en el Lamborghini Aventador SV. Todo su interior, incluída la tapicería, botones o incluso el sonido provienen del coche italiano.

3. Riva Ferrari 32

Riva Ferrari 32

Siendo sinceros, no es el mejor trabajo de la historia de Riva. Un barco pequeño del que se fabricaron 40 unidades en Rosso Corsa y tomando la inspiración de los diseños de Ferrari. Aunque su alerón al estilo de los antiguos Fórmula 1... No es extraordinario. Sin embargo, usa dos motores V8 de 400 CV y una parte trasera y laterales al estilo del Ferrari Testarossa.

4. Cigarette AMG Electric Concept

Cigarette AMG Electric Concept

¿Una lancha motora inspirada en un superdeportivo eléctrico? Esa es la Cigarette AMG Electric Concept inspirado en el Mercedes SLS AMG Electric Drive. Un coche eléctrico que dió lugar a este barco con la misma mecánica con 12 motores y 2.220 CV. Aunque no se conoce la autonomía. Yo llevaría un motor fueraborda por si acaso...

5. Cigarette Mercedes SLS AMG

Cigarette Mercedes SLS AMG

Otro bólido acuático inspirado en Mercedes por un precio de más de 1,2 millones de euros. El concepto del SLS AMG da vida a este barco con dos motores V8 biturbo de 1.350 CV. Más del doble de lo que genera el querido coche clásico con alas de gaviota. Aunque en el barco tendrás a los pájaros de verdad muy cerca...

6. Aston Martin AM37

Aston Martin AM37

Una buena pregunta para una tarde de bar: ¿Cuál es el único Aston Martin con motor diesel? Pues el AM37 construido por Quintessence Yachts en 2016. Disponible con dos motores V8 de gasolina de 430 CV o dos motores diésel de 370 CV. También había un modelo 'S' con más caballos de fuerza... Pero hay que ser valiente.

7. Corvette Malibu

Corvette Malibu

La fusión perfecta entre el legendario Chevrolet Corvette y el Malibu es esta pequeña embarcación con formas inspiradas en el Vette C4 y C6, como las cuatro ópticas traseras redondas o sus escapes. Y por supuesto, lleva la famosa insignia de las alas. ¿Motor? Pues un V8 de más de 400 CV como buen coche americano (o barco).

8. Palmer Johnson Bugatti Niniette

Palmer Johnson Bugatti Niniette

Puestos a meter en la lista cualquier cosa... Este ni siquiera existe. El MegaWealth 5000 inspirado en el Bugatti Chiron (no es el nombre real) propuso un jacuzzi y una hoguera a bordo, perfectos para una velocidad máxima de 44 nudos. Pero no podemos encontrar ninguna evidencia de que este Bugatti acuático de 4 millones de euros haya sido construido alguna vez.

9. Riva Fiat 500

Riva Fiat 500

El Fiat 500 es un verdadero orgullo para Italia y para la marca. Así que por supuesto, Riva decidió dedicar al pequeño coche compacto una edición especial con madera de caoba, cromados y unas pequeñas dimensiones como su hermano de tierra. Bastante elegante, ¡aunque alguno querría la versión Abarth!