El Toyota GR 86 en Gran Turismo Sport

Toyota GR86
La competición arranca el próximo 25 de abril.

Toyota ha presentado hace tan solo unos días el nuevo Toyota GR 86, el regreso del Toyota GT 86. Se trata de un modelo que sigue la misma filosofía, un deportivo tradicional de precio “asequible” más potente que su antecesor. No lo veremos por nuestras carreteras hasta que pasen unos meses, aunque sí podremos ver al Toyota GR 86 en Gran Turismo Sport. Un videojuego donde hará su debut.

Los entusiastas podrán ponerse al volante del deportivo japonés gracias a este videojuego. Lo podrán hacer en una nueva competición de Toyota para el videojuego Gran Turismo Sport. Se trata de la Toyota Gazoo Racing GT Cup, un campeonato en donde podrán no solo ponerse a los mandos de este modelo, también estarán disponibles otros modelos de la marca de sobra conocidos.

El campeonato tendrá una fase clasificatoria con siete rondas, unas carreras que comenzarán el 25 de abril en Laguna Seca y terminarán el 22 de agosto en Bathurst, dando por terminada la primera fase de la competición. Los mejores pilotos de esta primera fase accederán a la gran final, una carrera que se celebrará en diciembre con vehículos y circuitos que determinarán tras concluir la mencionada primera fase.

Las rondas de clasificación tendrán diferentes modelos entre los que estará el recién presentado Toyota GR 86. En ellas definirán qué 24 pilotos accederán a la última ronda. Los vehículos que podremos ver en esta competición serán el Toyota GR Yaris, el GR Supra, el GR 86, el SF19 de la Súper Fórmula, el 2000GT y el GR Supra RC.

Los circuitos escogidos para la Toyota Gazoo Racing GT Cup son Nürburgring, Fuji o Suzuka entre otros muchos. El próximo 25 de abril comenzará esta interesante competición.