Toyota GR HV Sports: una caja de cambios automática... en H. En serio

¿Locura? No lo creemos...

Cuando te presentamos el Toyota GR HV Sports, ya te contamos sus características principales. Por ejemplo, que, si bien parece una variante descapotable de nuestro adorado GT86, lo cierto es que sólo su plataforma es la misma. Su mecánica será híbrida, algo que, en principio, podría restar emoción a su comportamiento, pensarás. Sigue leyendo, porque lo que viene a continuación te va a gustar.

El GR HV Sports, que de momento sólo existe en forma de concept (será presentado en el Salón del Automóvil de Tokio), tendrá una salida de escape central integrada en el difusor (repetimos: difusor) y una caja de cambios automática. ¿No te convence? Eso es porque todavía no sabes lo mejor sobre esta transmisión: podrás dejar de usarla en favor de una manual de seis marchas. Hasta tiene forma de H. Oh, también cuenta con un interruptor para poner el motor en marcha, como en los aviones de combate. Pero céntrate en lo que acabo de decirte sobre esta caja de cambios de Toyota.

10 coches deportivos míticos con cajas de cambios dog leg (no son tan raras).

Si recuerdas, el fabricante ya anunció su intención de salvar las transmisiones manuales (bieeeen, señores de Aichi, bien). Para ello, ha registrado tres patentes: la primera de ellas tiene que ver con una innovación que permitiría pasar a punto muerto de modo automático cuando no hay demandas de aceleración. La segunda sería capaz de impedir que el conductor redujera o subiera una marcha si el régimen de giro del propulsor no es el adecuado. Y la tercera evitaría que pusieras tercera en vez de primera (por error, claro) y arrancases después (por ejemplo, al acercarte a un ceda el paso). ¿Será esta caja de cambios automática y manual del Toyota GR HV Sports una cuarta? Nos haría muy felices…