Toyota GR Supra "GT4 100th Edition Tribute”: una edición especial con aire de competición

Toyota GR Supra "GT4 100th Edition Tribute”

Se ofrecerán 100 unidades en Europa, con varios detalles estéticos sobre el modelo convencional. Su precio no se ha dado a conocer todavía.

El Toyota Supra recibe una edición especial que llegará pronto a Europa, la cual se ha creado para celebrar la presencia de la marca japonesa en la competición. Se trata del Toyota GR Supra “GT4 100th Edition Tribute” y trae consigo nuevos rasgos estéticos, así como se basa en la mejor versión para disfrutar al volante.

Con esta configuración, Toyota ha querido hacer referencia a la competición y al disfrute al volante. Por ello, han tomado como base el modelo con motor de 3 litros y configuración ligera Lightweight, que pesa 38,3 kg menos que la versión convencional con cambio automático. Ahora bien, esa versión la conocimos el año pasado. ¿Qué aporta de nuevo esta edición especial?

El diseño del Toyota GR Supra “GT4 100th Edition Tribute” cuenta con varios detalles novedosos, como una nueva pintura naranja Plasma Orange, la cual se combina con unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en color negro mate. Tras ellas se sitúan unas pinzas de freno que también se han pintado de color negro.

Además de esto, la firma nipona ofrece la posibilidad de montar un alerón trasero, como referencia al Supra GT4 de competición. Esto es lo que aporta el broche de oro al exterior, mientras que el habitáculo también presenta cambios, aunque no se haya mostrado aún. Aquí habrá unas fundas de los asientos de ante, material que también estará presente en el pomo del cambio.

Por otro lado, en esta configuración especial se optará por colocar un acento de carbono en el salpicadero, donde además se situará un gráfico especial de esta edición. Asimismo, también habrá un panel especial en el lado del conductor, visible cuando esté abierta la puerta.

No te pierdas: Probamos el Toyota Supra 2.0

Con estos detalles, el GR Supra “GT4 100th Edition Tribute” se diferenciará del resto de la gama en la estética, mientras que también destacará en prestaciones. Como hemos dicho, se basa en la versión con el motor de seis cilindros y tres litros, el cual rinde 340 CV de potencia. Además, hace uso del cambio manual de seis velocidades.

Tratándose además de la versión más ligera de este deportivo japonés, el peso es casi 40 kg menor que en el modelo convencional con cambio automático. Así, esto se acompaña de otros ajustes en áreas como la suspensión, la dirección asistida y las barras antivuelco para mejorar la agilidad y maniobrabilidad. El toque final para una edición pensada para disfrutar en la carretera o los circuitos.

Así, está previsto que se ofrezcan en Europa solo 100 unidades del nuevo Toyota GR Supra "GT4 100th Edition Tribute”, las cuales estarán disponibles pronto. Todavía no se ha confirmado una fecha, pero en la marca señalan que se venderán cuando se empiece a ofrecer el modelo de 2024.

Etiquetas: Motor