El Toyota GR86 ya tiene precios para España

Toyota GR86

Este verano llegará a nuestro país

El Toyota GR86 ya tiene precios para España. La cuenta atrás para que podamos disfrutar de este modelo japonés en nuestro territorio cada vez está más cerca del final y ya se han desvelado algunos detalles de su llegada. Se ofrecerá a partir de 32.900 euros y contará con dos packs de configuración.

Te interesa: Probamos el Toyota GR86

Los planes de Toyota pasan por ofrecer este modelo en verano. Se convertirá así en el tercer coche de la gama GR -Gazoo Racing- del fabricante, tras el GR Yaris y el GR Supra. Así, contaremos en España con casi todos los nuevos coches de carácter deportivo de la firma asiática, a excepción del GR Corolla desvelado recientemente.

A su llegada, el Toyota GR86 ocupará el lugar que el GT86 ha representado desde hace diez años y lo hará con un concepto similar. De hecho, ambos se construyen sobre la misma base, pero este nuevo deportivo traerá consigo ajustes y mejoras mecánicas que incrementen las capacidades en materia de prestaciones.

Uno de los cambios más evidentes será el motor, que ahora será un nuevo bloque bóxer de 2,4 litros con 234 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. En España, este propulsor vendrá asociado exclusivamente a una caja manual de seis relaciones, mientras que en países como EE.UU. y Japón también se ofrece con un cambio automático.

Se venderá durante dos años y habrá pocas unidades

No será esta la única diferencia que tendremos aquí con este coche respecto de otros territorios, eso sí. La más clara será su disponibilidad, pues las normativas medioambientales europeas harán que el nuevo GR86 solo se venda en España durante dos años. Además, el número de unidades será muy limitado, por lo que habrá que darse prisa para comprar uno.

En principio, solo 100 unidades se destinarán a España, pero no se descarta que este número se incremente si hay una mayor demanda. Esto no se comprobará hasta que se inicie la venta, con unos precios que arrancarán en 32.900 euros, pero que incrementarán si elegimos alguno de los dos packs que la marca ha preparado para este modelo.

No te pierdas: Todo sobre el GR86 europeo

Según Toyota, se podrá optar por el Touring Pack y el Circuit Pack. El primero costará unos 2.500 euros adicionales y añadirá detalles como unas llantas de 18” y nuevos neumáticos. El segundo, por su parte, costará 5.000 euros y sumará a las llantas de 18” unos discos de freno perforados, así como unos neumáticos más deportivos.