¿Qué pasó con el Toyota GT86 descapotable? Esta es su historia

A veces no es el momento...

El Toyota GT86 descapotable estuvo en los planes de Toyota en una ocasión… En concreto, en 2013, durante el Salón de Ginebra, cuando se atrevió a mostrarnos cómo luciría el Toyota GT86 en formato cabrio. ¿Y el resultado?

No te pierdas: Así son los nuevos motores híbridos del Toyota C-HR

El resultado se llamaba Toyota FT-86 Open Concept, era agradable para la vista, y mantenía las mismas características que el coupé… pero sin techo. O bueno, eso es lo que esperaba la compañía, que afirmaba que el techo de lona tendría un “efecto positivo en el centro de gravedad” del coche deportivo.

Sin embargo, eran conscientes de que para hacer un Toyota GT86 descapotable tendrían que revisar toda la estructura a conciencia, incluyendo si fuera falta medidas de fortalecimiento, manteniendo a su vez el peso bajo control. 

Toyota GT86 descapotable

El FT-86 Open Concept compartía también plataforma con el coupé, así como sistema de propulsión -un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros, de origen Subaru, con 202 CV-, caja de cambios de seis velocidades y tracción trasera. 

Interior del Toyota GT86 descapotable

La configuración del interior del GT86 descapotable era igual también -2+2- y a pesar del nuevo sistema de plegado para el techo, que se replegaba en un compartimento situado detrás de los asientos trasero, el espacio para el equipaje tampoco se veía perjudicado en gran medida. 

Por lo demás, a bordo tampoco se echaban en falta materiales de primera calidad, como el cuero, ni el diseño, con una tapicería blanca brillante, alfombrillas doradas y costuras en contraste. Es decir, un acabado muy ‘resultón’…

Toyota GT86 descapotable

Tenía, por tanto, muchas papeletas para convertirse en un coche deportivo con muy buena acogida, pero finalmente nos quedamos con ganas de verlo en producción. ¿El motivo? Bueno, se dice que Toyota evaluó los comentarios de la gente para comprobar la acogida que tendría… 

Estos no debieron de ser demasiado positivos, porque el proyecto quedó en tierra de nadie. Han pasado más de seis años desde ese momento, y no creo que resucité… pero permanece atento por si acaso vuelven a hacer un intento. ¿Quizá en el futuro con el objetivo de convertirlo en uno de los mejores coches híbridos?

Encuentra más información del Toyota GT86 en nuestras fichas