Vendido el Ford Mustang Bullitt original por 3,4 millones de dólares

Vendido Ford Mustang Bullitt original
En una subasta celebrada el viernes 10 de enero, el Ford Mustang Bullitt original de 1968 ha sido vendido por 3,4 millones de dólares.

Convirtiéndose así en el Ford Mustang más caro jamás subastado hasta la fecha, el Ford Mustang Bullitt origina de 1968 ha sido vendido por 3,4 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 3,06 millones de euros al tipo de cambio actual. El icónico muscle car clásico fue llevado de la mano de Mecum Auctions a una subasta celebrada el Osceola Heritage Park de Kissimmee, en Florida (Estados Unidos), el pasado viernes 10 de enero.

La cifra lograda en la subasta contrasta con el precio original que se pagó en 1968 por un Mustang GT Fastback, que fue de 3.500 dólares (3.147 euros). Y es que, durante décadas, se creía que el coche que conducía Steve McQueen en la película ‘Bullitt’ había desaparecido. Hace ahora dos años, coincidiendo con el 50º aniversario de la película, el Mustang original reapareció.

Vendido el Ford Mustang Bullitt original por 3,4 millones de dólares

Tras el rodaje de la película, el coche pasó a ser propiedad de los padres de Sean Kiernan, el ahora ex propietario del Mustang. McQueen trató de comprar el coche en numerosas ocasiones, pero cualquier oferta del actor y piloto fue rechazada por sus propietarios. Tras acumular 46.000 millas (74.000 kilómetros) en el marcador, el coche fue aparcado por última vez en 1981, donde permaneció hasta el año 2018.

La noticia tuvo una gran repercusión. El Mustang Fastback que Steve McQueen conducía en esa magnífica persecución por las calles de San Francisco detrás de un Dodge Charger, aparecía tras creerse destruido. Ahora, en un estado completamente original, el coche ha sido subastado por 3,4 millones de dólares y nadie sabe qué pasará con él. ¿Será restaurado a su gloria original de sus días en Hollywood o se decidirá conservarlo en su estado original?

Fuente: Mecum Auctions