A la venta un Ford GT con 17 kilómetros en el marcador

Sólo ha tenido un propietario muy, muy cuidadoso: este GT llega a subasta como nuevo: es tuyo por 250.000-300.000 euros.

Texto: Vijay Pattni

Los coches usados son un peligro. Echas un vistazo a la hoja de especificaciones del que te gusta y empieza muy bien: parece entero, lleva al día las revisiones, hasta es de tu color favorito. Y entonces miras el marcador y te hundes: tiene un millón de km. Pero eso no te pasará con este Ford GT a subasta.

Cierto, no cuenta con un historial de revisiones. Es terriblemente caro. Sólo ofrece dos plazas. Pero, señoras y señores, permítanme presentarles su nueva máquina de ensueño: un Ford GT de 2006 con 17 kilómetros. Bueno, 17,3, para ser exactos.

Por si buscas algo más asequible... Las mejores ofertas de coches del Black Friday 2017

Este vehículo será el primer lote que se revele en la subasta que RM Sotheby’s va a celebrar en Fort Lauderdale en abril del año que viene. Así, tienes un cierto margen de tiempo para ahorrar los 250.000-300.000 euros en los que esperan venderlo.

Deberías apretarte el cinturón un poco e ir a por este Ford GT, ya que se trata de una joyita. Esta unidad, con el número de chasis 401960, es de color blanco y cuenta con tres de las cuatro opciones disponibles en su momento. Primer extra: esas adorables llantas BBS de aluminio forjado. Segundo: pinzas de freno en rojo. Tercero: las importantes bandas ‘racing’ azules, que añaden (según le has contado a tu cuñado) unos 500 CV a la potencia de su motor. Posiblemente.

Por supuesto, sabes de sobra que el Ford GT viene con una mecánica 5.4 V8 de la que se obtienen unos 560 CV y 680 Nm, suficientes para verlo pasar de 0 a 100 en 3 segundos y pico y para alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

9 frikadas del Ford GT que debes conocer.

La estructura del chasis y los paneles son de aluminio, la suspensión es independiente y el propulsor proporciona una banda sonora mítica. También podemos contar que es un descendiente del GT40 y que precedió al actual GT, así que tiene pedigrí.

Según Ford, de los 4.033 GT que conformaron la primera generación del modelo, sólo 726 eran blancos. Así que también es muy exclusivo (pero no tanto como los de color amarillo, pues de éstos sólo existen 171 ejemplares). Piénsatelo…

Ford GT

Ford-GT-2017-C01

Marca:

Ford