Vídeo: El Bugatti Chiron se enfrenta al caza de combate Dassault Rafale

bugatti caza
No hay palabras...

No es la primera vez que un coche se enfrenta a un avión en una carrera. La más famosa es la que grabó Top Gear en 2007 cuando decidió que el Bugatti Veyron, entonces el coche más rápido del momento, se tenía que enfrentar a un caza. Y no era un caza cualquiera, se trataba del Europhiter Typhoon, uno de los más modernos de entonces y toda una obra maestra de la ingeniería. Después de ello somos testigos de otro enfrentamiento de altos vuelos, pues el Bugatti Chiron se enfrenta al caza de combate Dassault Rafale.

No te pierdas: Vídeo: así alcanzamos los 423 km/h con el Bugatti Chiron Sport

En una esquina el Bugatti Chiron Sport, una versión del conocido Chiron, el sucesor del Veyron, con 1.500 caballos de potencia. Frente a él el caza multiusos francés Dassault Rafale Marine, un avión de 5.727 caballos de potencia. A priori la superioridad del caza es notable, y es que es un caza de combate, uno de los aparatos más extraordinarios y tecnológicos del planeta. Pero no subestiméis tan pronto a este Bugatti.

En concreto, la unidad de Chiron representa una nueva edición especial. Se trata del Bugatti Chiron Sport 'Les Legendes du Ciel', una variante que toma inspiración en los pilotos de Bugatti que volaron para la Fuerza Aérea Francesa a principios del siglo XX y les rinde homenaje con 20 unidades. Al volante se encuentra el piloto de pruebas Pierre-Henri Raphanel, un nombre conocido en esto de los récords pues firmó el récord de velocidad en 2010 con el Veyron Super Sport.

En cuanto al caza de combate, nos encontramos con el capitán de la Armada francesa Rafale Etienne. El mismo, tiene en sus manos un avión capaz de registrar velocidades superiores a Mach 1.6, lo que serían más de 1.900 km/h. Pese a ello, el Bugatti Chiron posee una aceleración de 0-100 km/h extraordinaria, con 2,4 segundos al crono.

Etiquetas: Motor