Pasar al contenido principal

Vídeo: Honda Civic Type R contra Hyundai i30N y Renault Megane RS Cup

Carrera de aceleración entre estos tres supercompactos: ¿quién ganará?

Imagen de perfil de Javier Leceta
Carrera de aceleración: Honda Civic Type R contra Hyundai i30N y Renault Megane RS Cup

Nuestros compañeros de Top Gear UK se han propuesto adivinar cuál es el compacto deportivo más rápido entre Honda Civic Type R, Hyundai i30N y Renault Megane RS Cup. Para ver cuál es el ganador han organizado la carrera de aceleración que puedes ver en este vídeo:

 


Estos tres contendientes son la pata negra de los compactos deportivos con tracción delantera. El Honda Civic Type R es el más potente y ligero de los tres. Su motor turbo 2.0 de cuatro cilindros ofrece 320 CV y 400 Nm de par. Está asociado a un cambio manual de seis velocidades y acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 272 km/h. Aquí tienes nuestra prueba del Honda Civic Type R.

El segundo guerrero es el Hyundai i30 N. El coreano también es catapultado por un 2,0 litros turbo, aunque en este caso algo menos potente (275 CV y 353 Nm). Su 0 a 100 es de 6,1 segundos, mientras que su velocidad punta alcanza los 250 km/h. En esta prueba del Hyundai i30 N puedes conocer nuestras impresiones de conducción.

No te pierdas: 5 compactos deportivos por menos de 35.000 euros

Por último, el Renault Megane RS Cup es el último modelo que se ha incorporado a su segmento (aquí tienes la prueba del Renault Mégane RS 2018). La nueva versión del que una vez fue el rey de la clase, cuenta con un bloque 1.8 turbo con cuatro cilindros, 280 CV y 390 Nm. ¿Sus prestaciones? De 0-100km/h en 5,8 segundos y 255 km/h de velocidad máxima.


Honda, Hyundai y Renault: ¿cuál de los tres cruzará antes la línea de meta?
 

 

Lecturas recomendadas