Vídeo: la impresionante nueva fábrica y concesionario de Pagani

AutoBild

La marca de superdeportivos italiana ha construido la nueva fábrica de Pagani en Módena. También tiene concesionario de ventas y se inspira en un invernadero.

La nueva fábrica y concesionario de Pagani ha sido inaugurada esta misma semana por la familia propietaria de la marca. Horacio Pagani y sus hijos se encuentran muy orgullosos con esta nueva construcción situada en San Cesario Sul Panaro en Módena, Italia.

Como te decía más arriba, la nueva fábrica de la que saldrán modelos como el Pagani Huayra BC, tiene detrás una curiosa historia en la creación de su moderno e impresionante diseño.

Pagani Zonda: otro one-off para un coche inmortal

Durante una visita en Francia a un castillo propiedad de un cliente de Pagani, el fundador de la marca, Horacio Pagani, quedó enamorado del invernadero que tenía dicha residencia diseñado por el mismísimo Eiffel. Puso a trabajar a su equipo de diseño encabezados por sus hijos Leonardo y Christopher, en la creación de una estructura moderna que preservara de los ‘peligros del exterior’ a las obras de arte que se crean y se exponen dentro del mismo.

Con la creación de esta nueva fábrica y concesionario, aquí se trasladan también el museo, el almacén y por supuesto los departamentos de producción y montaje. En la antigua sede se quedan las secciones de investigación y desarrollo.

Al igual que el lujo rodea los superdeportivos de Pagani, su fábrica y nuevo concesionario de ventas no podía ser menos. La mayoría de los 6.000 metros cuadrados están rodeados de mármol de Carrara y los suelos brillan como los de tu casa. Para un producto que se hace a mano como los Pagani, no podía ser menos.