VÍDEO: Súper record del Koenigsegg Agera RS, ¡447 km/h!

Manu Vieyra

Mensaje alto y claro para sus amigos de Bugatti...

Súbete a bordo del Koenigsegg Agera RS con este vídeo grabado con cámara onboard y vive en primera persona como batieron el récord mundial de velocidad.

A los mandos del bólido está Niklas Lilja y estableció una punta máxima de 447 km/h. ¡Toma 'recadito' para Bugatti

Poco después de que el fabricante sueco destrozara los registros de récord marcados por el Bugatti Chiron en el paso de 0 a 400 y 0 km/h, operación para la que necesitó 36,44 segundos, ahora fue a por la velocidad máxima para un automóvil de producción en serie.

Ocurrió en una autopista de Pahrump, Nevada (Estados Unidos) y aquí tienes el momento. ¡Sube tus altavoces y prepárate!

El Agera RS uno de los grandes superdeportivos del planeta, de hecho supera en potencia los 1.115 CV de su hermano el Koenigsegg Agera R.

Si quieres escuchar como suena no te pierdas el vídeo, el Agera normal cuenta con un motor V8 biturbo y logra una velocidad máxima de 400 km/h, con una aceleración de 0 a 320 km/h en menos de 18 segundos.

Este modelo superaría los 1.340 CV del Koenigsegg One y su nivel es similar al de uno de los deportivos más rápidos y potentes del mundo: el Hennessey Venom F5, de 1.400 CV y 466 km/h de velocidad máxima teórica.

Lo que es todo un misterio es si el Koenigsegg Agera RS es un bólido que destaca en hábitats de competición y circuito como modelos como el Ferrari FXX K o el McLaren P1 GTR.

Lo que es seguro es que es un coche súper exclusivo, sólo han creado 25 ejemplares.

¿Quieres ver cómo reventó el asfalto y el cuentakilómetros en apenas 2 minutos y medio y 12 kilómetros de carretera.

Dale al play, ¡es demasiado!

Te puede interesar:

El Koenigsegg Agera RS accidentado tendrá una segunda vida: ¿pero cuál?

Koenigsegg Agera RS1: ¡un nuevo one-off para Nueva York!