Primer vídeo XX de Top Gear: visita con nosotros el almacén secreto de Ferrari con los coches del programa XX

Hacemos una visita exclusiva al lugar donde se guardan los Ferrari del programa XX, destinado a los clientes más especiales de la marca que nunca los conducirán en la calle.

Allá por 2005 vimos el primer fruto del programa "XX" de Ferrari. Ese primer superdeportivo, el FXX, era un Enzo como ningún otro, con su V12 de 6.262 cc subido hasta los 860 CVque conseguía a 8.500 rpm.

Fue modificado por Ferrari para correr exclusivamente en circuito: se podría decir que fue uno de los primeros hiperdeportivos ideados únicamente para circuito. Junto con su llegada, en Módena tuvieron la idea de incluir a un "grupo especial" de clientes en el desarrollo de los futuros Ferrari de calle. 

Lee la prueba del Ferrari Fxx-X Evo

La idea era que condujeran estas máquinas de conducción pura en los términos de Ferrari, y que aportaran datos importantes a los ingenieros para informar sobre lo que la empresa podría hacer para sus futuros coches de calle desde el punto de vista de conductor de calle, en lugar de tomar únicamente los datos de sus pilotos de pruebas internos.

Pero no se puede ser cualquiera y jugar en el club XX. Hay que ser alguien. Lo mejor de la exclusiva base de clientes de Ferrari, lo que significa que mucha gente nunca podrá acercarse a modelos como el FXX, el 599XX, el SF90 XX, los XX "Evoluzione" o el FXXK aunque puedan pagarlo. 

Afortunadamente, Top Gear está a su disposición para mostrarle lo más raro de lo raro. Lo más sagrado de lo sagrado. Bienvenido al escondite secreto de Ferrari en Fiorano.