Juguetes para ricos: los hiperdeportivos más caros solo para circuito

Ferrari FXX-K
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No todos los hiperdeportivos que se venden son aptos para conducirlos de forma legal. Algunos valen millones y son solo para circuito...

La industria de los hiperdeportivos ha crecido exponencialmente en los últimos años. Muchos de ellos solo se pueden conducir en circuito, porque no están homologados para calle. Y no por eso son más baratos, al contrario. Valen millones de euros y son máquinas increíbles.

Estos son los motores de coche más potentes de la historia

En esta lista podrás encontrar los más espectaculares del momento, aunque desde la década de los 2000 se han venido fabricando muchos deportivos con características similares. Estos son la cúspide del lujo y la personalización. Y de hecho, las marcas no suelen dejar que se queden encerrados en un garaje...

Ferrari 499P Modificata

Ferrari 499P Modificata

El Ferrari 499P Modificata es, en esencia, una versión deslimitada del hypercar ganador de Le Mans 2023 durante el centenario de esta competición. Un híbrido de 870 CV (respecto a los 680 CV originales con balance de potencia del WEC) y un motor V6 a 120º biturbo en V caliente.

Su precio asciende a más de 5 millones de euros y estará reservado a los clientes más exclusivos de la marca y de otros coches de circuito de Maranello. Si bien, este vehículo permanecerá durante al menos dos años en las instalaciones de Ferrari, incluyendo mantenimientos y transporte a eventos de la marca en el precio.

Porsche 911 GT3 R rennsport

Porsche 911 GT3 R rennsport

La Porsche Rennsport Reunion se está convirtiendo poco a poco en un evento al que todo aficionado de Porsche querría ir al menos una vez en su vida. En esa cita se encuentran los mejores coleccionistas, deseosos de mostrar sus modelos únicos, algunos con decoraciones horteras de lo más exclusivo.

También se presentan modelos como el nuevo Porsche 911 GT3 R Rennsport. Se basa, como puedes imaginar, en el GT3, pero sube la potencia desde los 565 CV hasta los 620 (148 CV/litro) mientras pierde algo importante (además de peso): no puede utilizarse en carretera. Se harán 77 a 951.000 euros antes de impuestos. ¡Buf!

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Quizá el Bugatti Bolide es la bestia que mayor expectación está creando últimamente. El próximo año se comenzarán a entregar las primeras unidades con un precio que supera los 4 millones de euros y una producción limitada a 40 unidades.

Posee el famoso motor W16 tretraturbo de 8,0 litros con 1.600 CV y un peso de 1.450 kg. En Le Mans, según simulaciones de Bugatti, podría firmar un tiempo de 3 minutos y 7 segundos, mientras que en Nürburgring conseguiría 5 minutos y 23 segundos. ¡Habrá que verlo!

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Un desarrollo nacido de la colaboración entre Aston Martin, Red Bull Racing y Adrian Newey. Un superdeportivo con alma de Fórmula 1. Es la versión más radical del vehículo básico (que sí está homologado para calle).

Posee un diseño más aerodinámico, con un mayor número de flaps y alerones de todo tipo. Solo habrá unas 25 unidades en todo el mundo con un motor V12 atmosférico de 6,5 litros construido por Cosworth con 1.100 CV de potencia a 11.000 rpm y un peso total de 1.030 kg. Una bestia de 3 millones de euros que ya es parte de la historia.

Pagani Huayra R

Pagani Huayra R

La obra maestra del fabricante italiano para circuito es el Pagani Huayra R. Más de 2,6 millones de euros para un vehículo con motor V12 biturbo de 6,0 litros firmado por HWA AG (Una división aún más deportiva de Mercedes que AMG) y mucha fibra de carbono.

Una potencia de 850 CV y 750 Nm de par en un coche de 1.050 kg de peso que genera una carga aerodinámica de 1.000 kg a 320 km/h. Como curiosidad, Horacio Pagani comentó que se inspiró en bólidos como el Ford GT40 o el Porsche 917 para su diseño. Al estilo Le Mans clásico.

Zenvo Aurora Tur

Zenvo Aurora Agil

El nuevo titán de la marca nórdica es el Zenvo Aurora Agil, una de las dos versiones del bólido junto al Aurora Tur (que es la versión legal para calle). Su motorización es toda una novedad en la lista, ya que el híbrido equipa un V12 con cuatro turbos de 6,6 litros y tres motores eléctricos.

Desarrolla 1.850 CV y 1.700 Nm de par máximo para apenas 1.300 kg de peso. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 450 km/h. Solo habrá 100 unidades y su precio no se ha confirmado aún...

Maserati MCXtrema

Maserati MCXtrema

Maserati está exprimiendo con ganas su motor V6 Nettuno. Un sistema biturbo que en el nuevo Maserati MCXtrema de circuito produce 730 CV de potencia para cerca de 1.300 kg de peso. Gentileza de una nueva carrocería e interior de fibra de carbono.

También monta nuevos turbocompresores, admisión y un escape menos restrictivo junto a una aerodinámica de alto rendimiento y suspensiones ajustables en cuatro vías. De 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. ¡Y sus 62 unidades ya están agotadas por cerca de 1.000.000 de euros!

Lamborghini Essenza SCV12

Lamborghini Essenza SCV12.
Lamborghini Essenza SCV12.

Lamborghini

El Lamborghini Essenza SCV12 sigue con la tradición italiana de usar estos sensacionales motores para sus grandes deportivos. Sin duda, un rendimiento y sonido que rivaliza con el de Pagani o Ferrari gracias a su V12 atmosférico de 6,5 litros. El mismo que el del Lamborghini Aventador, pero con 830 CV de potencia.

Solo se han fabricado 40 unidades con un diseño a cargo de Lamborghini Squadra Corse y su Centro Stile, con claras influencias de modelos como el Huracán GT3. Su precio supera los 2,5 millones de euros y ya se han visto rodando más de una vez en pista.

Ferrari FXX K Evo

Ferrari FXX K Evo

Ferrari cierra esta lista con los deportivos más radicales de circuito gracias a su programa XX y su creación más reciente, el Ferrari FXX K Evo. Una evolución del LaFerrari con un motor V12 atmosférico de 6,3 litros y un sistema de recuperación de energía eléctrica KERS derivado de la F1.

Su carga aerodinámica es un 75% superior a la del LaFerrari y produce 1.050 CV de potencia. No se conoce su peso en vacío y tampoco demasiados datos de velocidad, pero el el deportivo más radical que jamás a salido de Maranello. ¿Su precio? Unos 2,6 millones de euros antes de impuestos.

Red Bull RB17

Red Bull RB17

Después de la aventura con el Valkyrie, parece que la escudería de Fórmula 1 le ha cogido el gusto a los hiperdeportivos. O quizá a los beneficios de aúpa que se consiguen metiendo sablazos a los más ricos; el caso es que Adrian Newey ha anunciado que pretende hacer un hypercar solo apto para circuito.

Por el momento se ha anunciado un motor V8 de 1.250 CV para este modelo que se va a fabricar en una edición limitada a 50 unidades y que pretenden vender a unos cinco millones la unidad. Si te interesa saber más de su aerodinámica activa (claro que te interesa, a quién no), puedes saber más en este enlace donde te contamos lo que se sabe del Red Bull RB17.