Ferrari 499P Modificata: la posibilidad de comprar un hypercar de Le Mans

Una edición especial para conducir en circuito el ganador del centenario de las 24 Horas de Le Mans. Un Ferrari 499P modificado y con mucho estilo.

Ferrari acaba de hacer algo sensacional con el objetivo de celebrar (todavía más) su reciente victoria en el centenario de las 24 Horas de Le Mans con su hypercar. Y como los de Maranello le tienen cogido el gusto a las ediciones especiales... Este es el Ferrari 499P Modificata.

Así es el último one-off de Maranello: el Ferrari SP-8 con motor V8 biturbo

Una joya construida por los departamentos más exclusivos de la marca: Ferrari Corse Clienti, F1 Clienti y XX Program. Que en el pasado ya nos han dejado coches tan espectaculares como el Ferrari FXX-K EVO. Aunque este hiperdeportivo presenta algunos cambios.

Un Ferrari 499P más potente que el modelo de Le Mans

¿Quién dijo BoP? Aquí no hay nada de Balance of Performance, hay vía libre para liberar todas las capacidades de esta máquina de resistencia. Un vehículo que, por cierto, solo será para circuitos y se podrá pilotar en eventos de la marca, con un equipo de mecánicos a su cargo. Todos los cuidados son pocos para el exclusivo bólido.

Este 499P Modificata genera 870 CV de potencia frente a los 680 CV originales y se ha deslimitado el uso de la tracción integral eléctrica, ya que no podemos olvidar de que se trata de un coche híbrido. Si bien, el peso principal recae en su motor V6 a 120º biturbo en V caliente.

Ferrari 499P Le Mans 2023

A nivel de diseño difiere de su homólogo del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Una carrocería en Rosso Corsa pero con la bandera italiana serpenteando en la parte trasera de la cabina y muchos componentes de fibra de carbono al descubierto.

Y por si te preguntas cuanto podría costar, tendrá un precio de 5,1 millones de euros. Y no hablamos solo del coche, sino de su almacenamiento y cuidados en Maranello y de los transportes a las diferentes actividades de pista de Ferrari por todo el mundo. Aunque ya te podrás imaginar que estará reservado a los clientes más selectos de la casa italiana (y con mejores manos).