Nuevo Ferrari SP-8: un one-off que homenajea el motor V8 biturbo

Ferrari SP-8

El Ferrari SP-8 es el último tranakp del departamento de vehículos especiales de Maranello, construido sobre la base del F8 Spider.

Ferrari le ha cogido el gusto a los proyectos especiales y one-off sobre algunos de sus superdeportivos más conocidos. Y ahora ha llegado el nacimiento del Ferrari SP-8, un vehículo muy especial a modo de celebración del famoso motor V8 biturbo de la casa italiana.

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Está construido sobre la base del Ferrari F8 Spider para un cliente taiwanés con quien Flavio Manzoni y el Centro Stile Ferrari han mantenido una estrecha colaboración con el objetivo de crear un roadster único y totalmente personalizado que, a petición del comprador, ha eliminado por completo el techo. Lo que ha permitido dar un enfoque diferente a algunas líneas del coche.

Un diseño exclusivo para el nuevo one-off de Ferrari

Para empezar, se ha rediseñado la parte trasera con nuevas ópticas en cuatro grupos alargados (derivadas del Ferrari Roma), una elevación a estilo de alerón de cola de pato y una enorme rejilla que envuelve el difusor. Mientras tanto, en la parte delantera también encontramos una parrilla futurista de aluminio, ópticas afiladas y elementos en fibra de carbono sin pintar.

Las llantas de cinco radios son un guiño a otros modelos de la marca, aunque exclusivas de esta unidad y que en Ferrari catalogan como una versión moderna de las que usó el Ferrari F40 hace más de 30 años. Aunque a nivel estético, la carrocería en color bitono con predominancia de un Grigio NART especial no es el mayor acierto de la historia para un Cavallino Rampante que podría lucirse mucho más.

En su corazón, por supuesto, se encuentra el conocido motor V8 a 90º biturbo de 3,9 litros que se ha utilizado en coches tan sensacionales como el 488 Pista y que aquí produce 710 CV de potencia y una aceleración que se prevé similar a la de sus hermanos: con un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima que supera los 330 km/h.

El vehículo estará expuesto en el Circuito de Mugello hasta la finalización de la Finali Mondiali Ferrari 2023. Después será llevado al museo de Maranello y en marzo de 2024 será entregado (por fin) a su ansioso comprador.