A subasta uno de los 209 LaFerrari Aperta por más de 5 millones de euros

Ferrari LaFerrari Aperta

Si el Ferrari LaFerrari ya es exclusivo, la versión Aperta que se va a subastar próximamente en Las Vegas es toda una joya.

Seguramente, el Ferrari LaFerrari es el hiperdeportivo más icónico de los últimos años para la marca italiana. Y si vamos un paso más allá, el Aperta es una de las versiones más cotizadas del mundo y RM Sotheby’s va a subastar una unidad.

La Santa Trinidad de los superdeportivos: Ferrari LaFerrari, Porsche 918 y McLaren P1

Se trata de la versión Spider del coche deportivo y se presentó en el 70º aniversario de la marca. Su diferencia principal es, evidentemente, el sistema de apertura de la puerta, ya que debido a que es descapotale se encuentran en un ángulo diferente frente al coupé.

Un Ferrari LaFerrari Aperta por más de 5 millones euros

Este LaFerrari Aperta produce exactamente la misma potencia que su hermano híbrido coupé: 963 CV y 900 Nm de par máximo gracias a su motor V12 atmosférico de 6,3 litros y a otro motor eléctrico situado entre el bloque y la transmisión.

Un icono de los superdeportivos de este milenio que implementó tecnología de la Fórmula 1, como el frenado regenerativo y la entrega de potencia adicional mediante el KERS. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, hasta los 200 km/h en 7,1 segundos y posee una velocidad máxima de 350 km/h.

Solo se fabricaron 209 unidades para todo el mundo y de ellas, se vendieron a clientes 200 Ferrari. El resto se reservaron para la celebración del 70º aniversario de Maranello. Una mecánica muy afinada y 1.300 kg de peso gracias al uso intensivo de componentes de fibra de carbono o magnesio.

No es la primera vez que RM Sotheby's subasta un Ferrari LaFerrari Aperta. De hecho, este año ofreció una exclusiva unidad #210 adicional por más de 10 millones de euros, que fueron donados a la ONG Save the Children. En esta ocasión, la subasta tendrá lugar en Las Vegas con motivo del Gran Premio de Fórmula 1, en color negro con líneas rojas y los emblemas del 70º aniversario.