Este es el nuevo Maserati MCXtrema, el brutal MC20 de circuito

Maserati MCXtrema

Se trata de un superdeportivo enfocado en la pista que saldrá a la venta como edición limitada.

Maserati está viviendo una época sensacional. Y no contentos con lanzar al mercado el MC20, el MC20 Cielo y el GT2 de competición... Ahora han presentado el nuevo Maserati MCXtrema. Una edición limitada solo para circuitos.

Únicamente se fabricarán 62 unidades sobre la base del superdeportivo de calle, aunque con una estética radicalmente evolucionada. Nuevas ópticas delanteras, tomas de aire, componentes aerodinámicos...

Prueba del Maserati GranTurismo Trofeo: el amado rugir italiano

También se observa una parte trasera mucho más espectacular, con un alerón de doble anclaje con endplates laterales en forma de lágrima, un enorme difusor y dos grandes salidas de escape para liberar los gases de su Nettuno.

730 CV de potencia para el Maserati MCXtrema

Por supuesto, equipa este motor V6 biturbo a 90º de 3,0 litros con 730 CV de potencia, gracias a nuevos turbocompresores, sistema de admisión y un escape rediseñado y mucho menos restrictivo. 

No sabemos cifras de velocidad, pero la diferencia de potencia es sustancial frente al Maserati MC20, así que rozará el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Toda la potencia se envía a la tracción trasera mediante una nueva caja de cambios secuencial de 6 velocidades y un diferencial autoblocante. Lo normal en hiperdeportivos de esta clase. Y todo ello con un peso de alrededor de 1.300 kg.

Mucha fibra de carbono en la carrocería y un interior minimalista, con solo un asiento baquet para el conductor y ninguna comodidad más allá de lo necesario para batir tiempos de vuelta sin parar.

A estos efectos, posee una aerodinámica bien estudiada que permite algunos ajustes, como es el caso de sus suspensiones de cuatro vías. Un control total sobre el comportamiento del bólido.

Si bien aún no conocemos su precio, está claro que esas 62 unidades del nuevo Maserati MCXtrema no serán baratas, aunque alguien dejó escapar que serían 7 cifras aproximadamente. Pero tranquilo, no hace falta que mires la cuenta bancaria, porque ya están todos agotados.