VÍDEO: Esto va en serio... Drag Race entre dos Ford Mustang con muuuchos caballos
Hennessey Performance ha juntado dos Mustang con potencia stock y los ha metido en una Drag Race para comprobar cuál es más rápido.
Esto va en serio... Drag Race entre dos Ford Mustang con muuuchos caballos. La marca ha lanzado un nuevo Mustang y en esta nueva edición encontramos varias versiones. Hennessey Performance ha juntado dos con potencia stock y las ha metido en una Drag Race para comprobar cuál es más rápida. El resultado quizás no lo esperabas, ¿o sí? Para ello tienes que ver el vídeo.
Por un lado tenemos al Mustang GT de la séptima generación del Ford Mustang que sigue utilizando motores puramente de combustión. Contamos con un cuatro cilindros turbo EcoBoost de 2.3 litros y un V8 atmosférico de 5.0 litros con 480 caballos de potencia, la variante GT. Cuenta con la tracción a las ruedas posteriores y la caja de cambios que puede ser manual de seis velocidades o automática de diez.
VÍDEO: Carlos Sainz por las calles de Madrid con su Audi RS Q e-tron del Dakar
Este se enfrenta al Ford Mustang Dark Horse de 2024, un modelo que cuenta con el nuevo motor Ti-VCT V8 de 5.0 litros con hasta 500 caballos de potencia y 566 Nm de par. Es capaz de estirar hasta las 7.500 rpm, con mayor capacidad que el anterior, además de contar con unas bielas de pistón forjadas procedentes del Shelby GT500 y un nuevo cigüeñal. Se basta de un extra de refrigeración en la mecánica, estando todo relacionado con una caja manual de seis relaciones.
“¡Batalla del Mustang 5.0L V8! Nos dirigimos al Pennzoil Proving Ground para alinear el nuevo Ford Mustang GT 2024 y el buque insignia Dark Horse para ver cómo se comparan en línea recta. Ambos autos en carrera pasaron por el proceso de rodaje adecuado propuesto por la fábrica. El Mustang GT es un cupé GT Premium, opcional con el paquete GT Performance y transmisión automática de 10 velocidades. El Dark Horse es un cupé Dark Horse Premium y está opcional con el paquete de apariencia Dark Horse, el paquete de manejo Dark Horse y la transmisión automática de 10 velocidades”, decía Hennessey Performance sobre esta Drag Race con los Ford.