VÍDEO: Vas a alucinar con los Maserati MC20 Icona y Leggenda, ¡como el MC12!

Foto del redactor Enrique León

Se trata de dos ediciones especiales que tienen el objetivo de celebrar el 20º aniversario del regreso de la marca italiana a la competición, cuando el MC12 fue creado en 2004.

Vas a alucinar con los Maserati MC20 Icona y Leggenda, ¡como el MC12! Se trata de dos ediciones especiales que tienen el objetivo de celebrar el 20º aniversario del regreso de la marca italiana a la competición, cuando el MC12 fue creado en 2004. ¡Un coche muy especial!

Aunque el Maserati MC12 fue construido para poder rodar en la calle, el hiperdeportivo italiano tenía un claro enfoque en el circuito. Los pocos afortunados que han podido ponerse a los mandos dan buena cuenta de este espíritu, con una gloriosa configuración protagonizada por el motor V12.

En este sentido, poco tiene que ver con el Maserati MC12, pues el MC20 cuenta con el nuevo bloque Nettuno y 630 caballos de potencia. Si bien, eso no quiere decir que no sea un coche rápido y con unas prestaciones de infarto. 

Maserati MC20

Para rendir tributo a aquellos maravillosos coches, Maserati lanza dos ediciones especiales limitadas a solo 40 unidades. Habrá solo 20 ejemplos para cada una de ellas, la Icona y la Leggenda. Por supuesto, se inspiran en las decoraciones especiales de los MC12 Stradale y el MC12 GT1 Vitaphone. Todo, bajo la supervisión del programa de personalización Fuoriserie.

Para empezar, el Icona tiene una decoración que hace tributo al Maserati Trofeo Light que participó en las 24 Horas de Daytona, un coche que estaba inspirado en el Maserati Birdcage Tipo 61. Hablamos de un modelo de la marca italiana producido entre 1959 y 1961.

En este coche destaca el logotipo de la bandera italiana colocado en la puerta, cerca del emblema del MC20, además de las pinzas de freno pintadas en azul. Igualmente, en el diseño de las llantas veremos detalles especiales, que no encontramos en un MC20 normal.

Motor V16 atmosférico de Bugatti y... ¿Puertas de alas de mariposa?

Por su parte, el Leggenda cuenta con una decoración en Nero Essenza y Digital Mint Matte, los colores del MC12 GT1 del equipo Vitaphone Racing. Este coche es clave en el palmarés de la marca, pues consiguió el récord de tres victorias y dos subcampeonatos en las 24 Horas de Spa. 

El Leggenda monta llantas con el diseño del Tridente en Nero Lucido, viendo además el emblema de la marca en amarillo en la parrilla, en las puertas y en el pilar C. En este caso, las pinzas de freno se lucen en color negro.

En ambos casos, el interior destaca por su inspiración en la competición, con asientos de competición ligeros que destacan en el habitáculo. Estas butacas cuentan con agarre de 4 puntos. 

Maserati MC20

El equipamiento, señalamos el sistema de sonido Sonus Faber, el paquete interior de fibra de carbono y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado E-LSD. No falta el elevador de la suspensión y los sistemas de detección del ángulo muerto y la alerta de tráfico transversal en la parte trasera.

El legendario MC12 GT1 dominó las carreras. ​El icónico MC12 Stradale rugió como nadie antes en las calles. Ambos marcaron una generación de corazones acelerados. ​MC20 Icona y Leggenda. Padre e hijo”, comentaba la marca sobre estas dos ediciones especiales que tienes en vídeo.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Vídeo