El manual de usuario esconde un Volkswagen Golf R más potente. ¡Con 328 CV!

Volkswagen Golf R 2021
¿Nos debemos preocupar o tiene truco?

Mucho se ha hablado sobre el desarrollo y lanzamiento del un Volkswagen Golf R más potente. Básicamente desde el añorado Golf R400. Y para ser sinceros, siempre que esperamos un Volkswagen Golf R más radical lo hacemos con la esperanza de que pueda alcanzar esa mágica cifra. Por eso, probablemente, la historia que estoy a punto de contarte te vaya a dejar un poco frío. O más bien helado.

Alguien que se estaba leyendo el manual de usuario del Volkswagen Golf R (ole sus h****s) vio algo raro cuando llegó a la página 347. Allí aparecían los diferentes motores del Golf R 2021 y su sorpresa fue mayúscula cuando vio un motor que anunciaba una potencia máxima de 245 kW (328 CV) en lugar de los 235 kW (320 CV) de la versión que todos conocemos. ¿Qué está tramando Volkswagen con el Golf R más potente de la historia?

¿Un Volkswagen Golf R más potente?

Volkswagen Golf R400

Es muy probable que la octava generación del Volkswagen Golf R sea el punto de partida de versiones cada vez más potentes y deportivas. Versiones más emocionantes que no solo serán más potentes sino que también pueden buscar emocionar en mayor medida. ¿Qué puede tramar Volkswagen con este Golf R más potente? Pues quizás un Golf R Clubsport.

Aunque viendo cómo están evolucionando ciertas decisiones dentro del Grupo Volkswagen, tampoco me extrañaría ver un Golf R todavía más salvaje. Si el Cupra Formentor tendrá 5 cilindros y 400 CV, ¿se quedará el Volkswagen Golf con los brazos cruzados? Sinceramente, no me sorprendería nada si por fin Volkswagen se atreve a lanzar el Golf R400, que además de más potente también sería más emocionante.

O un Volkswagen Golf R TCR con una mayor ligereza y quizás en edición limitada. Las posibilidades son muchas pero lo que parece claro es que la firma alemana va a presentar todo un arsenal de versiones deportivas sobre su nuevo Golf. Esta pequeña filtración en el manual de usuario del Golf R no es más que una demostración de que algo están tramando.

Fuente: Carscoops