Volkswagen T-Roc R: ¿es más barato que el Cupra Formentor?

Nuevo Volkswagen T-Roc R 2019
SUV de más de 300 CV.

El Volkswagen T-Roc R es una gran alternativa si buscas un SUV deportivo. Con sus 300 caballos de potencia consigue números bastante decentes, con una aceleración de 0-100 km/h en menos de cinco segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Se trata de un SUV diferente, con un aspecto más llamativo y deportivo, algo similar al Formentor. Pero, ¿es el Volkswagen T-Roc R más barato que el Cupra Formentor?

No te pierdas: Prueba: el Cupra Formentor 310 ofrece lo que promete. Y eso es bueno

El Volkswagen T-Roc R tiene un precio de salida superior a los 50.000 euros. En concreto, según configurador puedes llevarte a casa una unidad siempre que estés dispuesto a pagar la suma de 51.885 euros. Por este precio te llevas a casa un SUV con motor 2.0 TSI de 300 caballos de potencia, motor que se asocia a la tracción total 4Motion y al cambio DSG de siete velocidades.

Por su parte, el Cupra Formentor es más potente. Son 10 caballos de potencia más extraídos del mismo bloque 2.0 litros de cuatro cilindros. De la misma manera, este bloque se relaciona con tracción total, 4Drive en este caso, y con el cambio DSG de 7 relaciones. Con todo ello, este conjunto no es que no sea más caro, es que es notablemente más barato. Su precio de salida es de 47.720 euros.

Si comparamos los 51.885 euros del Volkswagen con los 47.720 euros del Cupra nos daremos cuenta que les separan nada menos que 4.000 euros. Y esta cantidad no está demasiado justificada, pues contamos con buen equipamiento de serie en los dos casos, destacando el del Formentor. Además, el Cupra Formentor VZ es más potente, aunque según sus números es más lento en la prueba de aceleración. Un valor justificado por el mayor peso.

Etiquetas: SUV, Motor