Vuelve Gemballa con un Porsche 911 inspirado en el 959

Gemballa

Victor Delgado

Podría haber alguna sorpresa. ¿En forma de SUV?

Los coches deportivos que hace Porsche nos pirran. Nos encantan. Nos apasionan. Bueno, hablo por mí, pero supongo que a ti te pasará lo mismo si estás leyendo esto. Pero lo bueno que tienen este tipo de automóviles es que siempre son susceptibles de recibir unas cuantas chuches para mejorar su rendimiento y también su estética. Y en esas estamos, ya que Gemballa está preparando un 911 inspirado en el 959. Sí, has leído bien, Gemballa. Ese preparador cuyo fundador falleció hace ya prácticamente una década. Pero hay sorpresas, my friend. ¿Cómo será el Porsche 911 de Gemballa?

Un Porsche 911 con sabor a 959... y preparado por Gemballa

Cuando Uwe Gemballa murió en el 2010, mucha gente pensó que ese sería el fin de la compañía encargada de meterle mano a los modelos de Stuttgart. Sin embargo, los derechos están ahora a nombre de un nuevo equipo y el hijo del propio Uwe ha tomado las riendas del último proyecto. De esta manera, el Porsche 911 de Gemballa rendirá un homenaje al mítico 959. Y lo mejor es que lo podremos ver, y tocar, en el inminente Salón de Ginebra 2020... si el dichoso coronavirus no lo impide.

Marc Philipp Gemballa, que así es como se llama el vástago de Uwe, ha nombrado a su empresa como cabría esperar: Marc Philipp Gemballa GmbH. El joven de 26 años tiene grandes planes para desarrollar este coche y que destaque entre la multitud. Según comenta, "el mercado ha cambiado. El juego de ver quién hacía el coche más potente se acabó". Pero eso no tiene por qué ser bueno. De hecho, seguidamente también ha dicho algo un poco desconcertante.

Gemballa trasera

"Más de dos años de preparación y desarrollo han dado como resultado la idea de un vehículo que esté preparado para la aventura, sin importar la ubicación, el terreno o el clima. Marc Philipp Gemballa está construyendo su primer supercoche combinado con diversas capacidades todoterreno en una serie que estará limitada". Así que el Porsche 911 de Gemballa inspirado en el 959 podría ser una especie de 911 levantado. ¿Otro SUV, amigo Marc Philipp? En caso de ser así, poco tendría de revolucionario.

La cuestión es que nadie ha confirmado eso del 959, pero la imagen que ves aquí arriba lo deja entrever. Según parece, habrá unas 40 unidades y lo curioso es que ya habría vendidas unas cuantas. No obstante, no se sabe nada acerca de él, pero suponemos que tendrá tracción a las cuatro ruedas y un 3.0 bóxer biturbo de seis cilindros debajo del capó. Suponemos. Así que estaremos a la espera.

Etiquetas: Superdeportivos