Así podrían ser las señales de tráfico en un futuro próximo

AutoBild

Al ritmo al que avanza el mundo del motor, habrá cambios incluso en las señales de tráfico. Aquí tienes algunos ejemplos de las que podrás encontrarte en un futuro.

Seguro que ya se te han olvidado muchas de las señales de tráfico que estudiaste para sacarte el carnet de conducir. Pues aquí te traemos 5 nuevas señales de tráfico que puedes encontrarte en el futuro por alguna carretera, para que te vayan sonando por si acaso.

Mientras que el futuro del automóvil sigue siendo desconocido, lo que sí está claro es que las nuevas tecnologías como los coches eléctricos y la conducción autónoma, van a ser muy importantes en un futuro cercano. De hecho, más pronto que tarde si vas leyendo todas las noticias que aparecen en la web al respecto. El autopilot de Tesla puede ser el más conocido, pero ahí está el coche de Google y muchas marcas como Audi, que cambiarán la forma de conducir por ciudad y carretera antes de que te des cuenta.

También te puede interesar: Un Tesla Model S la lía parda en Francia

Ese futuro, también suena a que parece un poco caótico, donde todo tipo de vehículos circularán por las cada vez también más grandes ciudades, así que cuanto antes se empiece a regular ese tráfico y se establezcan unas normas, mejor.

Gracias a la web ‘Carkeys’ te puedo enseñar algunas simulaciones de señales de tráfico que puede ver en la galería de arriba, como dónde se encuentra el punto de carga para la batería de tu coche autónomo, carril exclusivo para coches con conducción autónoma…

No sólo habrá coches autónomos, ya que también habrá máquinas que estén realizando trabajos en la carretera que sean como robots y no necesiten casi ni supervisión, más allá del hombre de la tercera edad que toda obra contrata de espectador privilegiado.

Y para terminar no puede faltar el autobús gigante que puedes adelantar como si fuera un túnel, algo que pronto verás en tu ciudad como transporte público. Visto lo visto, la polémica está servida. Habrá detractores y defensores, pero lo que está claro es que el futuro y la tecnología se nos echan encima. Si hasta hay señales para indicarnos dónde se coge el Hyperloop...