5 razones por las que todos deberíamos conducir un Volkswagen Golf GTI MkII

No busques excusas baratas para no conducir un clásico como este... ¡No las hay!

¿Harto de los coches nuevos? Lo sabemos, amas el mundo de los coches clásicos pero a su vez, eres consciente de los dolores de cabeza que da. Sin embargo, a continuación te voy a dar 5 razones por las que todos necesitamos un Volkswagen Golf GTI MkII en nuestras vidas… 

Probamos el Volkswagen Golf GTI 2017

El último vídeo publicado por ‘Petrolicius’ nos ha llevado a cuestionarnos esto… ¿qué tiene de especial el viejo Volkswagen Golf GTI MkII? Por suerte, Andrew Tucker, el afortunado propietario de un Golf GTI 16 válvulas de 1990 tiene la respuesta… 

Echa un vistazo a las imágenes y entenderás las 5 razones que te damos a continuación por las que todos necesitamos un Volkswagen Golf GTI MkII... 

 

Un coche para el día a día

El Volkswagen Golf GTI no destaca especialmente por su potencia… Sin embargo, Tucker afirma que su motor de cuatro cilindros, 1.8 litros y 16 válvulas, con 139 CV, se puede llevar al límite sin sentir miedo a perder el control. Es un coche divertido, en el que no necesitarás GPS, control de crucero o Bluetooth para ser feliz. Tan puro que enamora… 

Belleza auténtica

Probablemente no ganarás ningún concurso de belleza con este coche, pero los rasgos del Volkswagen Golf GTI MkII le hacen único. El propietario de esta unidad lo sabe y por eso no ha hecho en él ninguna modificación en su exterior -¿has visto esas llantas BBS de 15 pulgadas? son originales-, ni tampoco en su interior…  Lo que más destaca en él es su auténtico cometido: puro placer de conducción…  

 

Ecónomico… y fiable

Largos viajes con tu coche clásico confiando al 100% en él. ¿Lo ves posible? Lo es. Tanto que Tucker confía en poder dejárselo a su hijo en herencia algún día. Hasta la fecha, todo en este Volkswagen Golf GTI MkII permanece de fábrica (y ya tiene unos cuantos años), mantiene su embrague y caja de cambios original y tan solo muestra algo de corrosión en las líneas de combustible. Sin embargo, los costes de mantenimiento son bajos… ¡Algo que parece fácil de solucionar! 

Sigue leyendo: el Astra GSI

Si algo falla…  

Con un clásico nunca se sabe, pero si quieres otro razón por la que debes tener un Volkswagen Golf GTI MkII, aquí va: Volkswagen Classic Parts sigue fabricando algunas piezas como originales para restaurar el Volkswagen Golf GTI más auténtico. ¡Todo bajo control! 

El coche del pueblo

Si Volkswagen habla del coche del pueblo. El GTI podría ser el coche deportivo del pueblo. Disfrutar de la conducción o llevar a tu hijo a tu perro en los asientos traseros es totalmente posible en un coche como este… para toda la familia. ¿Qué excusa buscarás ahora para no tener un clásico deportivo?