7 coches híbridos que merece la pena considerar en 2022

Renault Austral l1

Hay mucho donde elegir

El automovilismo está cada vez más gobernado por los eléctricos, pero los híbridos también suponen una buena opción. Con su combinación de propulsores eléctricos y de combustión, ofrecen bajos consumos y emisiones, mientras que mantienen una autonomía propia de un coche tradicional. Por ello, aquí van 7 coches híbridos que merece la pena considerar en 2022.

Algunos de estos modelos ya son conocidos, pero muchos otros llegarán en los próximos meses. Su objetivo es hacerse un hueco en el mercado y ofrecer una opción viable al público que desea circular sin tantas restricciones, pero que aún no ve sus necesidades cubiertas por un coche eléctrico convencional.

Nissan Qashqai e-Power

Prueba Nissan Qashqai e-Power

Una de las variantes más interesantes del SUV de Nissan llegará en el mes de septiembre a nuestros concesionarios y promete ofrecer muchas virtudes. En esta versión del Nissan Qashqai contaremos con un motor de gasolina de 1,5 litros y uno eléctrico de 190 CV, que es el que impulsa las ruedas. El de combustión, por su parte, recarga la batería.

Así, el Nissan Qashqai e-Power es un SUV híbrido poco convencional, pero tiene muchos puntos positivos que destacar. Nosotros ya lo hemos probado y nos ha dejado muy satisfechos.

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale 'Edizione Speciale'.
Alfa Romeo Tonale 'Edizione Speciale'.

El esperado modelo de Alfa Romeo está a punto de aterrizar y lo hará con una gama de tres motores, aunque posteriormente se sumarán algunos más. Contará incluso con una versión Quadrifoglio, pero su variante híbrida enchufable es la que más éxito pretende cosechar. Por ello, es uno de los híbridos que debes considerar en 2022.

En esta configuración, el Alfa Romeo Tonale combina un motor de gasolina de 1,3 litros con un eléctrico colocado en el eje trasero que es alimentado por una batería de 15,5 kWh. Así, cuenta con una potencia combinada de 275 CV y con una autonomía eléctrica de 60 kilómetros.

Renault Austral

Renault Austral l1

El sustituto del Kadjar ya se ha desvelado y se caracterizará por una gran presencia tecnológica, pero también por una interesante oferta mecánica. Lo nuevo de Renault llegará con motores de gasolina híbridos o microhíbridos, con potencias que irán de los 140 a los 200 CV.

La versión más prestacional del Renault Austral será la E-Tech con 200 CV, que se servirá de un propulsor eléctrico y de uno de gasolina de 1,2 litros con 68 CV. Podrá recorrer hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico y ofrecerá un buen rendimiento en carretera.

Kia Niro HEV

Kia Niro de 2022

Sabemos que Kia tiene pensado lanzar versiones hibridas de su SUV, pero aún no ha querido dar demasiados detalles. Lo que sí se sabe es que en esta segunda generación se ofrecerán configuraciones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas.

¿Qué cifras vendrán asociadas a estas nuevas versiones del Kia Niro? No se sabe con certeza, pero sí se ha confirmado que se mantendrá una versión con 141 CV, como en el modelo actual. Asimismo, también se habla de una variante de carácter más deportivo. ¿Quién lo habría pensado?

BMW 330e

BMW Serie 3 330e.
BMW Serie 3 330e.

Si quieres una berlina, puede que pienses en BMW y su Serie 3 es una de las mejores opciones del mercado. Lleva siendo así durante años y, ahora que cuenta con una variante híbrida, también lo es dentro de este campo.

El BMW 330e mantiene todas las virtudes de sus hermanos con mecánica tradicional, pero incorpora un sistema híbrido que le permite contar con 252 CV de potencia. Esto es posible gracias a su motor TwinPower Turbo de 2 litros con 184 CV, que se combina con un eléctrico de 50 kW.

Kia Sportage PHEV

Kia Sportage 2022

Recientemente, el aclamado Kia Sportage ha recibido una nueva generación, caracterizada por un diseño de lo más personal. Sin embargo, más allá de su aspecto, su oferta mecánica también es algo que se debe destacar. Llega con versiones de combustión, pero también con un híbrido no enchufable y con otro sí enchufable.

De esta forma, el SUV coreano se sirve de un bloque de gasolina 1.6 T-GDi, el cual se une a un motor eléctrico alimentado por una batería de 13,8 kWh. Esto le permite contar con 265 CV y con una autonomía eléctrica de 60 kilómetros, lo que no está nada mal.

Toyota Corolla

Toyoya Corolla.
Toyoya Corolla.

Puede que el Toyota Corolla sea uno de los compactos híbridos más populares, así como es uno de los modelos más exitosos de Toyota. Por ello, cierra esta lista de coches híbridos que merece la pena considerar en 2022, ya que toda la gama de este modelo japonés se compone de versiones híbridas, con potencias que van de los 122 hasta los 184 CV.

Además de esta variante, este año se sumará el Corolla Cross a la gama, con una mecánica híbrida no enchufable. Se compondrá de un motor de gasolina de 2 litros y de uno eléctrico para lograr una potencia conjunta de 199 CV, pero llegarán más opciones en un futuro.