Alfa Romeo confirma que se han agotado todas las unidades del Giulia GTA

Los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm.

500 afortunados ya lo tienen en su garaje

No cabe duda de que el Giulia GTA es uno de los coches más emocionantes de Alfa Romeo y del mercado en estos momentos, y eso se ha traducido en una acogida notable por parte del público. Según la firma italiana, ya se han agotado las 500 unidades numeradas previstas de este modelo.

Esta es la variante más radical de la berlina de la marca y se creó a partir de las celebraciones del 110 aniversario de este fabricante. Así, se optó por concebir un coche que representase la deportividad de la compañía y que además homenajease a otro de sus grandes coches: el Giulia GTA de 1965.

Te interesa: Probamos el Alfa Romeo Giulia GTAm

Así nacieron las variantes GTA y GTAm actuales, en cuyo proceso de concepción se han seguido algunas pautas definidas por la versión de los años 60. Por ejemplo, el actual deportivo se ha fabricado en los mismos lugares que el original. Además, se ha limitado a 500 unidades, el número necesario para ser homologado como deportivo en la clase Turismo Grupo 2 hace cinco décadas.

De la misma forma, se buscó crear referencias al antiguo modelo en el uso de determinados materiales, detalles de diseño, aerodinámica o incluso en la colaboración de pilotos profesionales. En el Giulia de 1965 fueron Teodoro Zeccoli y Andrea de Adamich los que apoyaron el proyecto, mientras que en el actual han sido Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, de la escudería Alfa Romeo de Fórmula 1.

Así, el Giulia GTA es un coche con una estética claramente agresiva marcada por la presencia de la fibra de carbono, nuevos parachoques, grandes llantas de 20” y elementos aerodinámicos. Sin duda, un carácter deportivo que se traslada al interior para transmitir un cierto aire de coche de competición.

Todos estos detalles se combinan además con una mecánica mejorada, ya que monta el mismo motor V6 biturbo de 2,9 litros de la variante Quadrifoglio, pero ahora con 540 CV. Esto, unido a su menor peso, permite al Alfa Romeo Giulia GTA pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. En definitiva, un deportivo con mucha personalidad que no ha tardado en cautivar a muchos a pesar de partir de los 194.000 euros.

Etiquetas: Motor