Un alud de nieve se traga los coches de una estación rusa de esquí

Alud engulle coches en Rusia

Javier Prieto

¿Quién sería el listo que construyó el parking justo en la ladera de la montaña?

Flipa con este vídeo donde un alud de nieve engulle los vehículos estacionados en el parking de una estación de esquí en Rusia. Sí, sabemos que sucedió el pasado sábado, pero creemos que la espectacularidad de las imágenes no le resta un ápice de interés a la noticia. ¿No crees?

Los hechos, en los que afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima, se produjeron en la ladera del Monte Elbrús, el pico más elevado de Europa con 5.642 metros, cerca de la frontera con Georgia. 

En la filmación se aprecia cómo una lengua blanca desciende con muy mala leche, arrasando todo lo que se encuentra a su paso.
 

Como te decíamos, le tocó la china a una docena de automóviles estacionados en el aparcamiento del centro deportivo y cuyas alarmas comenzaron a sonar al  entrar en contacto con el blanco elemento. ¡Parecía que de ese modo querían alertar a sus propietarios de la que se les venía encima! 

Viendo la filmación que se ha hecho viral por las redes sociales, no queremos ni pensar cómo habrán quedado los vehículos, entre ellos un Lada.

Al comprobar el destrozo causado por la madre Naturaleza, se nos viene una pregunta a la cabeza: ¿se harán cargo de los cuantiosos gastos de chapa y pintura las compañías aseguradoras? Uff. Tema peliagudo.

Si a pesar de la avalancha te animas a visitar la zona, te informamos de que está situada a unos 1.600 kilómetros de Moscú y lindando con la Cordillera que la separa de Georgia. Un poquito lejos de España.

Por cierto, nos cuenta un amigo que en 1997 un Land Rover Defender entró en el Libro Guinnes de los Récords al escalar el Monte Elbrús donde se ha producido el alud que se ha tragado unos cuantos automóviles.

¿Será verdad? Sobre estas líneas te hemos dejado un reportaje que podría corresponder a esa expedición. Y si no es así, pues disfruta con los impresionantes planos del 4x4 dándolo todo en esos parajes.