¿Sabes que podrías ver anuncios en tu coche antes de lo que crees?

Salpicadero del Honda NeuV Concept
¿Te gusta la publicidad? Dentro de poco dará igual.

¿Eres de esas personas que piensa que la publicidad es cada día más invasiva? Pues ve preparándote para un futuro que no te va a gustar nada: dentro de muy poco tiempo podrás ver anuncios en tu coche. Y no, no estamos hablando de un conjunto de vinilos haciendo promoción de la tienda de precocinados de tu pueblo, no... sino de campañas dirigidas al público a través de los sistemas de infoentretenimiento de tu flamante coche nuevo

El anuncio de este Suzuki Vitara es el mejor de la Historia. Y lo sabes

Aunque ahora mismo tengas enarcada una ceja, lo que acabas de leer es tan real como la implantación del coche eléctrico en nuestras vidas: según un comunicado de la empresa californiana Telenav, su equipo se encuentra inmerso en el desarrollo de un sistema de publicidad destinado a mostrar anuncios dentro de los vehículos de los usuarios de la vía a cambio de que éstos tengan acceso a distintos sistemas de entretenimiento de forma gratuita. ¿Has terminado alguna vez hasta las narices de escuchar los anuncios de Spotify recomendándote escuchar estilos musicales totalmente opuestos a los que te gustan? Pues ahora podría ocurrir algo parecido cuando te pongas tras el volante. Pero mejor pensado, con arreglo a la información oficial disponible. 

VÍDEO: ¡así es el brutal anuncio para Estados Unidos del Audi Allroad Quattro!

Es posible que creas que tener anuncios en tu propio coche es una auténtica locura y que convertirá el noble arte de darle a la rosca en una actividad todavía más insoportable... y te entiendo. Afortunadamente, la intención de Telenav es crear un servicio realmente práctico para el usuario con publicidad orientada a sus gustos, necesidades e incluso sus hábitos al volante. De este modo, tu vehículo podría mostrarte una suculenta oferta disponible en la pizzería por la que pasarás de camino a casa antes de cenar o los precios más competitivos en las gasolineras colindantes si detecta que tendrás que pasar por una pronto. ¿Qué te parece la idea? 

A pesar de que pueda parecer tremendamente peligroso por las distracciones que podría implicar el ver anuncios en tu automóvil, las marcas de coches interesadas en el proyecto respiran tranquilas: los responsables de la herramienta de Telenav la han concebido para que sólo pueda funcionar con el vehículo detenido -en un semáforo o un grandioso y monumental atasco- y sin interferir nunca con el resto de sistemas del vehículo como la música o el navegador. Los primeros interesados han sido Toyota, Lexus, Ford y Cadillac... así que no suena nada descabellado que algunos de sus modelos más avanzados tecnológicamente empiecen a incorporar esta tecnología muy pronto. 

Etiquetas: Tecnología