Los 'astronautas' Verstappen y Ricciardo conducen un vehículo... lunar

Los 'astronautas' Verstappen y Ricciardo a lomos de su f1 lunar

Javier Prieto

A veces estos chicos parece que están en la luna... nunca mejor dicho

Max Verstappen y Ricciardo conducen un vehículo... lunar. No, no se trata de una de esas noticias falsas que últimamente infectan las redes ¿sociales? Las imágenes corresponden a una visita que los dos compis de Red Bull  Fórmula 1 realizaron a la sede de la NASA en Houston (Texas) antes del pasado GP de Estados Unidos F1 2017

Los pilotos energéticos, que habían recibido una invitación para pasarse por las instalaciones de la Agencia Aeroespacial, no desaprovecharon la oportunidad. Y a tenor de las imágenes del vídeo, se lo pasaron pipa con en el tour que duró unas cuatro horas. Durante ese tiempo, tuvieron la posibilidad de conocer el centro de entrenamiento de los astronautas y probar su simulador de gravedad (casi nula). Posteriormente, accedieron al interior de una nave espacial donde recibieron diversas explicaciones de un experto y comprobaron que el cockpit de su RB13 era enorme comparado con el de aquel cohete. 

Asimismo, se pasaron por sala de control desde donde se siguen las operaciones espaciales, ésa que sale en tantas películas. Pero, seguramente lo que más les moló a la parejita de Milton Keynes fue el 'test de conducción'. Se pusieron al volante de un artefacto vehículo Rover y recorrieron un 'circuito' que reproducía las condiciones de la superficie de Marte. No te pierdas a Max Verstappen y Daniel Ricciardo al volante de ese 'fórmula 1'... galáctico. La verdad es que fue una experiencia casi estratosférica. Y como no podía ser de otro modo, los deportistas agradecieron la deferencia de la NASA regalando a su personal un par de monos de carreras. Bueno, tampoco se estiraron mucho, la verdad. Quizá unos cascos de competición firmados por ellos habrían sido más molones. Pero ya se sabe que para gustos están la paleta de colores. Hace un par de años, Lewis Hamilton también estuvo en esa sede de la empresa estadounidense. Posiblemente por eso, a veces el magnífico corredor de Stevage está (casi) en la luna y consigue registros estratosféricos. Cosas de las estrellas... de la F1.

Imagen portada: YouTube 

Etiquetas: Red Bull