Pasar al contenido principal

El próximo Audi autónomo vendrá en 'frasco pequeño'

La idea mola y también el nombre... ¿Por qué no?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Audi A2 Concept

La marca de los cuatro aros está lista para utilizar su tecnología autónoma para 2021 y uno de sus proyectos, un Audi autónomo, podría venir en 'frasco pequeño'. La compañía quiere fabricar un vehículo eléctrico similar al Volkswagen e-Up! que a su vez será autónomo y que llegará como edición limitada. 

¿Adivinas cuáles serán los próximos modelos de Audi? ¿Sorprendido?

Lo que vaya a producirse en pequeña cantidad es un buen indicio de que Audi utilizará este pequeño coche autónomo como una especie de laboratorio, aunque eso no quiere decir que si los resultados son positivos, no se animen a lanzarlo a una producción más amplia. De hecho, incluso podría tener nombre: algo así como Audi A0 e-tron

Sería, como su denominación indica, más pequeño que el Audi A1 y su sistema de propulsión, eléctrico; de ahí que tome como referencia el Volkswagen e-Up! un modelo que actualmente monta una batería de ion-litio de 18,7 kWh junto con un motor eléctrico de 82 CV y 210 Nm de par.

Esto permite al pequeño Up! acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 128 km/h. En fin, que la idea suena interesante pero de momento solo son rumores... Eso sí, de cumplirse, el Audi A0 se convertiría en el coche de producción más pequeño de Audi desde el Audi 50, producido entre 1974 y 1978. 

Parece que ya tenemos claro cómo serán los Audi dentro de cinco años: eléctricos y ¿deportivos?

Y además