Audi S4 o BMW M3, ¿cuál comprar?

No todo es fácil en esta vida. Esto no lo es...

Sabemos que estás buscando coche y vamos a ayudarte, porque somos así de generosos. Decidir si comprar un Audi S4 o un BMW M3 es complicado, lo sabemos, más aún si no tienes muy claro todo lo que ofrece cada uno. Este es uno de los principales motivos por los que aquí te contamos las principales características de estas dos berlinas deportivas. Te mereces esto y más a la hora de hacer una buena elección. Con los sentimientos de un 'petrolhead' no se juega... 

Comprar un Audi S4 o un BMW M3: diseño

En cuestiones estéticas no hay nada escrito y son tan diferentes entre sí... Pero no se puede negar que ambos son realmente atractivos. El Audi S4 destaca por sus llantas de aleación de 19 pulgadas, sus luces LED y por una imagen tranquila y elegante bajo la que se esconde un coche rápido. Ideal para pasar desapercibido... Por su parte, el BMW M3 tiene un aspecto más radical y canalla: faldones laterales, una parrilla más agresiva. En definitiva, quiere lucir como lo que es.

 

Comprar un Audi S4 o un BMW M3: interior

Los dos son coches prácticos a pesar de su deportividad: ambos cuentan con un maletero de 480 litros y los asientos traseros pueden ser abatidos para dejar más espacio... En el caso de Audi, puedes optar por el Audi S4 Avant -aquí te dejo la prueba del Audi S4 Avant- también si necesitas un plus de comodidad o capacidad. 

El interior del Audi S4 ha sido cuestionado en múltiples ocasiones pero lo cierto es que con la incorporación del Audi Virtual Cockpit, gracias al climatizador trizona y a su tapicería en piel Alcántara, ha ganado muchos puntos. Quizá el del BMW M3 no presente un aspecto tan futurista pero incorpora el sistema de infoentretenimiento iDrive; la sensación en el interior es más discreta pero también más deportiva que en el S4... 

Cara a cara de los 7 mejores deportivos biturbo

Comprar un Audi S4 o un BMW M3: motores

Vamos con un punto importante: su sistema de propulsión. El Audi S4 incorpora un motor V6 de 3.0 litros turboalimentado con 354 CV de potencia, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades que transmite la potencia a las cuatro ruedas. Con esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos. 

El BMW M3, por su parte, también cuenta con un seis cilindros, aunque en esta ocasión son en línea, de 3.0 litros biturbo y ofrece más potencia que el de Ingoldstadt: 431 CV al eje trasero. Desde parado, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos y podrás elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática de siete marchas. Aquí puedes leer la prueba del BMW M3.

 

Comprar un Audi S4 o un BMW M3: precio

Ambas berlinas deportivas tienen un buen rendimiento y están bien equipados, pero la diferencia de precio entre ellos es considerable... El Audi S4 parte de parte de 72.790 euros (74.880 euros en el caso del Avant), mientras que para llevarte a casa el BMW M3 tendrás que hacer, de primeras, un desembolso cercano a los 90.000 euros (86.500 euros). Si quieres un coche más civilizado -aunque sin renunciar a sensaciones deportivas- el de los cuatro aros puede ser una opción más acertada; podríamos decir que el de Múnich, sin embargo, no es un coche para todos los públicos, pero es eso lo que le convierte en emocionante. 

Audi A4

Audi A4 Berlina

Marca:

Audi