Audi E-Tron Imperator Concept: ¿será así el Audi del futuro?

Javier Leceta

¿Serán así los coches que conduciremos en unos años? Mientras transmitan algo al volante, de acuerdo...

¿Cómo será el Audi del futuro? Ésta es la pregunta que se ha hecho el artista Frederic Le Sciellour (web) y que ha plasmado en el ejercicio de imaginación que representa el Audi E-Tron Imperator Concept. Este prototipo pretende avanzar cómo podría ser un Audi en 2028 y, de paso, homenajear el 100 aniversario del Audi Type R Imperator original.

Tal y como ocurre con el futurista Mercedes F015 Luxury in Motion, el e-Tron Imperator cuenta con un motor eléctrico y está dominado por un gigantesco y lujoso habitáculo que prácticamente ocupa toda la longitud del coche. En su interior, este Audi del futuro ofrece espacio para cuatro personas y un arsenal de tecnologías avanzadas que presumiblemente estarán muy extendidas en los próximos años: un salpicadero completamente digital que muestra cualquier tipo de información que los ocupantes precisen; o una gigantesca pantalla holográfica en la parte trasera capaz de proyectar imágenes 3D (como por ejemplo un plano de la ciudad de Nueva York).

Cómo no, las puertas del Audi E-Tron Imperator Concept tampoco podían ser normales: el tradicional tapizado ha dejado paso también a grandes monitores capaces de controlar, entre otras cosas, el equipo de infotainment.

¿Serán de verdad así los Audi del futuro? De momento solo queda esperar unos 10 años y, eso sí, rezar para que este prodigio de la técnica -si se hace realidad- siga ofreciendo algún tipo de sensación al volante. Mientras tanto, aquí tienes nuestro listado de los mejores Audi de la historia y cinco coches Audi que nadie conoce.