La batería del futuro: 5 minutos de carga y 482 km de autonomía

No seas escéptico, puede que la veas funcionando en menos de tres años...

Los coches eléctricos evolucionan muy rápido pero el problema permanece: su sistema de recarga. Sin embargo, la batería del futuro pretende solucionar esto y ha sido presentada en CUBE Tech Fair, en Berlin. Eso sí, no la verás aplicada a los coches eléctricos de 2017.

Interesante: ¿qué le pasa si quitas la batería a un Tesla?

Ha sido diseñada para permitir que los vehículos se recarguen en tan solo 5 minutos y es obra de StoreDot, que ha utilizado “varias capas gradientes de nano materiales y compuestos orgánicos. Además, evita el grafito, que es común en las baterías de ion-litio, porque no puede sostener la potencia de la carga rápida˝, afirman desde la compañía.

No sabemos muchos más detalles de esta "super batería" ultrarápida que nos proponen, pero sí que consiste en múltiples bolsas que componen un módulo de carga. Cuarenta módulos se combinan juntos para crear un paquete de baterías que va conectado a un sistema de gestión de la batería. (No es tan fácil como arrancar un coche sin batería con 12 pilas). 

¿El resultado? Hasta 482 km de autonomía en cinco minutos. Puede que te suene un poco a cuento chino pero si todo va según lo planeado, podría estar integrado en los coches eléctricos en los próximos tres años. Aún te queda tiempo para pensar si, con esto, das el paso a la electricidad…