Bentley Mulliner Batur: todo lo que sabemos del nuevo GT con motor W12 de la marca británica

Bentley Mulliner Batur
- Actualizado:

Se presentará el 21 de agosto en la Monterey Car Week

La Monterey Car Week de 2022 traerá consigo varias novedades y una de ellas llegará de la mano de Bentley. La firma británica ha adelantado el que será el próximo proyecto de la división Mulliner, tras finalizar la producción del Bacalar recientemente. La nueva creación se llamará Bentley Mulliner Batur y será desvelada muy pronto.

Por ahora, la firma solo ha dado a conocer el nombre de este nuevo coche, acompañado de algunas fotografías y detalles. Sin embargo, no tardaremos en saber más, ya que está prevista la presentación de esta nueva creación para el próximo 21 de agosto. Hasta entonces, hay muchas incógnitas, pero ya se conocen algunos datos interesantes.

De entrada, el Bentley Mulliner Batur será un Gran Turismo, el cual contará con el nuevo lenguaje de diseño que la compañía tratará de seguir en sus futuros modelos. Sobre ello, no se ha mostrado demasiado, pero podemos ver un primer plano del frontal, con el emblema y una parrilla dividida que presenta acentos en tonos rojizos.

Bentley Mulliner Batur

Eso sí, eso no es todo. Además de esas imágenes, también se ha lanzado otra en la que podemos adivinar la silueta del coche. En ella se puede distinguir una línea propia de un GT, al estilo del Continental. Además, aunque no podemos apreciar demasiados detalles, se puede ver lo que parece ser un alerón activo en la trasera, así como unos finos grupos ópticos LED.

Estos serán algunos elementos que definirán el diseño del Bentley Mulliner Batur, el cual utilizará formas en su carrocería que más adelante se implementarán en la línea de coches eléctricos que está desarrollando la firma. Recordemos que, en principio, el primer integrante de esta gama llegaría en 2025, pero recientemente se ha retrasado a 2026.

De esta forma, este coche bautizado por el lago Batur de la isla de Bali, puede adelantar algunas de las claves que definirán a Bentley en los próximos años. Al menos será así en el apartado estético, el cual será uno de sus rasgos principales. De hecho, en cuanto a la apariencia, la marca intentará que cada dueño logre crear un acabado único si lo desea.

Para ello, tal y como afirman sus creadores, "el acabado y el color de cada superficie y componente" podrá ser especificado por el cliente. Así, mencionan que se ofrecerán opciones casi infinitas, entre las que habrá materiales sostenibles e incluso oro de 18 kilates impreso en 3D.

Tendrá el motor W12 más potente hasta la fecha

Finalmente, en el apartado mecánico, Bentley ha mencionado que el motor del Mulliner Batur celebrará el icónico bloque W12 de la compañía. Así, mencionan que bajo el capó se encontrará una versión que entregará "más potencia y par que nunca", lo que se combinará con el chasis más avanzado creado hasta la fecha por ellos.

Con estas características, la idea será la de combinar un gran dinamismo con unas sorprendentes prestaciones en línea recta. Al fin y al cabo, la compañía menciona que este será su "Gran Turismo definitivo". No obstante, aún tendremos que esperar para saber en qué cifras se traduce esa afirmación.

Aun así, no tardaremos en salir de dudas. Se ha previsto la presentación del Bentley Mulliner Batur para el próximo 21 de agosto a las 5:00 hora española. Sin duda, será una de las novedades más esperadas de la Monterey Car Week de este año, así que estaremos muy atentos a su llegada.

Etiquetas: Motor, Mulliner