El primer Bentley 100% eléctrico se retrasará hasta 2026

Concetpo del Bentley EXP 12 Speed 6E, el reemplazo eléctrico del Bentley Continental.

No están claros los motivos, pero hasta 2026 no llegará el primer EV de la marca británica

Hace algunos meses pudimos asistir a la apertura del nuevo concesionario de Bentley en Valencia, donde tuvimos la oportunidad de repasar la agenda Beyond100 de la marca británica y probar algunos de sus bólidos, como el Bentley Continental GT Speed. Vehículos que, en unos años, abandonarán esos grandes motores V8 y W12 para ser totalmente coches eléctricos.

Prueba del Bentley Continental GT Speed: un motor W12 para hacerte feliz

A partir de 2026, Bentley solo dispondrá de una gama de híbridos enchufables, y para 2030 todos serán modelos 100% eléctricos. La idea era presentar el primer de ellos en 2025, pero el CEO de la compañía, Adrian Hallmark, comentó a Automotive News Europe que el lanzamiento se retrasará hasta 2026.

El primer Bentley eléctrico se retrasa un año

Bentley Flying Spur híbrido enchufable

"El retraso es solo cuestión de meses", afirmó Hallmark sin dar ninguna explicación al respecto. Todo ello en mitad de las informaciones que apuntaban a problemas de software del Proyecto Artemis, una alianza que une a Audi, Bentley y Volkswagen para construir el futuro eléctrico del grupo pero sin Porsche, que abandonó el barco a principios de 2022.

Bentley abre un nuevo concesionario en Valencia

Aunque el primer paso de Artemis era conocido como el proyecto Landjet, que pretende dar vida a berlinas de lujo de Audi y Bentley con una electrificación total, parece que el Mulsanne podría quedar fuera de la ecuación y ser sustituido por un primer coupé de estas características.

En cualquier caso, Hallmark ha negado esos problemas de software y aseguró que se encuentran trabajando en la arquitectura eléctrica SSP (Scalable Systems Platform) que compartirán las distintas marcas de la alianza con el objetivo de reducir costes.

Bentley Bentayga híbrido enchufable.
Bentley Bentayga híbrido enchufable.

La inversión de los británicos en renovar su fábrica de Crewe en Inglaterra y actualizar su gama está batiendo cifras estratosféricas, fruto de los sensacionales resultados cosechados en 2021 con casi 15.000 automóviles vendidos y unos beneficios récord.

Además, Hallmark mencionó a principios de año que ese primer EV tendría una variante de poco más de 250.000 euros de precio con un gran rendimiento de velocidad y cantidad de par cuando lo demande el conductor.

"El motor W12 cuesta aproximadamente 10 veces más que el precio del motor promedio de un coche de lujo, y la batería cuesta menos que nuestro bloque de 12 cilindros. No puedo esperar a ver las baterías. Son más baratas en términos relativos", dijo la cabeza de la compañía.

Bentley seguirá adelante con su plan Five-in-Five de lanzar cinco coches eléctricos a finales de década que sirvan de reemplazo a todos los modelos actuales. Tiempo al tiempo, porque la marca ha demostrado saber lo que está haciendo y tiene un sensacional futuro por delante...