Pasar al contenido principal

BMW i3 2021: ¡cazado el BMW Serie 3 eléctrico!

No te dejes engañar por esa parrilla de doble riñón.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Será el BMW Serie 3 eléctrico

Con las fotos espía del BMW i3 2021, el BMW Serie 3 eléctrico, queda claro que BMW está en pleno desarrollo de los coches nuevos que forman parte de su plan de electrificación.

Este pretende lanzar 25 modelos electrificados para 2025, 13 de ellos híbridos y 12 eléctricos puros; y en estos últimos se incluirá el BMW i3 2021, que ya está en fase de pruebas. 

No te pierdas: BMW no se corta y dice que vencerá la autonomía de Tesla

Aunque está totalmente camuflado, diversos detalles apuntan a que este BMW Serie 3 eléctrico rueda ya en su versión definitiva, como es el caso de las ópticas, por ejemplo. Otros elementos, sin embargo, parecen ser provisionales y con esto nos referimos a la parrilla de doble riñón, que no está unida en el centro, algo que ya vimos en otros coches eléctricos como el BMW iX3 concept

A pesar de todo, es fácil aventurarse a decir que se trata de la versión eléctrica del BMW Serie 3, no solo por el silencio absoluto durante su rodaje, tal y como apunta el fotógrafo que tomó estas imágenes, sino también por la pegatina 'Electric Test Vehicle' en la puerta del conductor o la tapa de recarga en el lateral derecho del vehículo.

 

 

BMW i3 2021: ¿qué sabemos de sus motores?

Aunque aún nos queda por conocer mucha información que BMW irá desvelado a medida que se acerque la fecha de su debut, sabemos que, al ser un vehículo de quinta generación, el BMW i3 2021 contará con una carcasa de aluminio ligera con un motor eléctrico.

Te interesa: ¿Tienen sentido los coches manuales? El jefe de BMW M dice que no

También habrá una transmisión de una sola velocidad, numerosos componentes electrónicos y respecto a las baterías, se espera que el BMW Serie 3 eléctrico monte las dos más pequeñas de los tres tamaños disponibles; es decir, las variantes 30e y 40e, con autonomías comprendidas entre los 450 y los 550 km. 

No hay más datos oficiales, pero BMW sí que ha dejado caer que su potencia rondará, como poco, los 272 CV y que serán tracción trasera, quedando la tracción integral reservada como opción. 

Toda la información sobre el BMW Serie 3 está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear