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El BMW M3 de AC Schnitzer llega con 590 CV y una alta dosis de agresividad

BMW M3 de AC Schnitzer

El deportivo alemán llega a otro nivel

Muchos lo estaban esperando y ya está aquí. El BMW M3 recibe una versión mejorada y lo hace de la mano del preparador alemán AC Schnitzer, quien ha dotado a esta berlina deportiva de unas mejores prestaciones y un aspecto más agresivo.

El conocido modelo de la firma de Múnich ha recibido toda clase de mejoras y la estética ha sido uno de los puntos en los que más se ha trabajado tanto por razones estéticas como de aerodinámica. Así, se ha instalado un kit que incluye por la parte delantera un splitter, aletines en los laterales del paragolpes, nuevas aletas y salidas de aire en el capó.

Por el lateral del BMW destacan unas nuevas taloneras y la trasera se caracteriza por el alerón de fibra de carbono, así como por otro más fino en la zona de la luneta. Encontramos además un nuevo difusor, que mejora notablemente la aerodinámica mientras crea una estética mucho más llamativa. Todo esto se puede completar con distintas llantas disponibles de AC Schnitzer como las AC1 y AC3 de 20”.

Asimismo, el interior también ha recibido algunos cambios, aunque el preparador no ha desvelado aún imágenes al respecto. En cualquier caso, detallan que ahora el M3 cuenta con un nuevo volante más deportivo de cuero nappa y Alcantara, así como se han agregado levas de aluminio más grandes. Este material también se encuentra en los pedales.

Finalmente, en el aspecto mecánico, la compañía alemana no ha querido detallar qué trabajos se han realizado sobre el motor turbo de 3 litros que monta el BMW M3. Lo que sí han mencionado es el resultado: un aumento de potencia de 510 CV a 590 CV y un par motor que pasa de 650 Nm hasta los 750 Nm. No se sabe cómo afectará esto a su velocidad o aceleración, pero es de esperar una gran mejora.

Con todo, el M3 de AC Schnitzer llega a un nuevo nivel y a partir de enero de 2022 se ofrecerán además unos nuevos muelles y paquetes de suspensión que disminuyan su altura y permitan multitud de ajustes. Será el toque final para un coche que parece destinado a devorar track days en los mejores circuitos del mundo.

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